«Podrías escribir tus propios papeles, algo que sea tan interesante como tú.»
«¿Cómo vas a ser revolucionario siendo tan conservador? Te aferras al pasado, el jazz habla del futuro.»
«¡Éste es el sueño! Es conflicto, es compromiso, es pura pura emoción.»
«Quizás te gustaba cuando era un fracaso porque te sentías mejor contigo misma.»
«Que vengan los rebeldes, las olas hechas por las piedras. Los pintores, los poetas y las obras de teatro.»
«Ciudad de las estrellas, ¿brillas sólo para mí?. Ciudad de estrellas, hay tanto que no puedo ver. ¿Quién sabe?. ¿Será el comienzo de algo nuevo y especial?… o un sueño más, que no puedo realizar.»
«Ciudad de las estrellas, hay una sola cosa que todos quieren. Allá en los bares o a través de la cortina de humo de los restaurantes abarrotados. Es el amor. Sí, solo buscamos el amor de alguien más.»
«Ya casi se mete el sol. Las luces se encienden. Un brillo de plata que se extiende hasta el mar. Nos topamos con una vista hecha a la medida para dos. Lástima que esos dos seamos tú y yo.»
«Abriré mi propio club de jazz. Vamos a tocar lo que queremos, cuando queramos, como queramos, siempre y cuando sea jazz puro.»
«Recuerdo que mi tía una vez saltó al río, descalza y sonriente. Saltó sin mirar y fue a parar al Sena. El agua estaba helada, paso un mes estornudando, pero dijo que lo haría de nuevo. Porque capturó una emoción… el cielo sin límite, el atardecer en un marco. Y me dijo: ‘Que un poco de locura es la clave para poder ver nuevos colores’. Bebía demasiado, y murió repentinamente. Siempre recordaré su pasión.»
«Para todos los soñadores, tontos sin remedio, por los corazones que sufren, por el caos que provocamos.»
«Y está muriendo. Está muriendo el jazz, Mia. Muerte prematura. Y el mundo dice: ‘Déjenlo morir. Ya pasó su tiempo’. Pero no lo voy a permitir.»
«Yo creo que cuando la gente dice… que odia el jazz… es porque no tiene contexto, no sabe de dónde viene.»
«El jazz nació en una pensión de mala muerte en Nueva Orleans, y la gente que vivía ahí hablaba 5 idiomas distintos. Entonces, no podían hablar entre sí. Así que su forma de comunicación era el jazz.»
«Mira a estos tipos. Mira a ese saxofonista. Secuestró la canción. Está en su propio viaje. Todos están componiendo, haciendo arreglos, escribiendo y tocando la melodía. Ahora mira al trompetista. Él tiene su propia idea. Es conflicto, es hacer concesiones, y es nuevo cada vez, es nuevo cada noche. Es muy, muy emocionante.»
«Sí importa, porque si vas a renunciar a tu sueño, es importante que te guste lo que vas a tocar durante años.»
«Parte del problema con el jazz, es que no solo debes oírla. Tienes que verla, ver qué está en juego.»
«Quiero reescribir ‘Ricitos de oro’ desde la perspectiva de los osos, podría ser una franquicia, no lo sabemos. Quizá había un cuarto oso.»
«En alguna parte hay un lugar donde descubriré quién voy a ser. Observas mientras el mundo sigue girando.»
«¿Alguien entre la multitud es lo único que realmente ves?. Una persona que está esperando a que la encuentren. Debes ir a buscar… a esa persona entre la multitud.»
«Esto jamás podría ser. No eres mi tipo, y no hay ninguna chispa. Que forma de desperdiciar una hermosa noche.»
«Dices que quieres salvar el jazz. ¿Cómo vas a salvarlo si nadie lo escucha?.»
«A algún otro par le fascinaría este cielo agitado, pero solo estamos tú y yo, y no hay nada entre nosotros.»
«Alguien en la multitud podría llevarte a donde quieres ir, si estás lista para que te encuentren.»
«Si causas la impresión correcta, todo el mundo sabrá tu nombre.»
«Alguien en la multitud puede ser a quien debes conocer, quien al fin te dé el empujón.»
«Escucho lo que dices, pero no creo que sea lo que quieres decir.»
«Me tratas como si la vida me tuviera contra las cuerdas. Quiero estar contra las cuerdas. Permito que la vida me golpee hasta que se canse. Luego yo la voy a golpear. Es una táctica clásica. «