La fuente de las mujeres recomendada por promover la igualdad

El pasado día 16 de noviembre el ICAA  (Instituto de la cinematografía y las Artes Audiovisuales) estableció en el BOE los criterios para otorgar la nueva calificación de “fomentar y de reforzar la igualdad de género”.

La fuente de las mujeres estrenada en el Festival de Cannes ha inaugurado esta categoría con la historia mezclando la tragedia y la comedia contando la historia de unas mujeres en su lucha por su libertad dentro de la comunidad árabe, donde protagonizan una huelga de sexo hasta que los hombres no colaboren con la labor de acercar el agua al pueblo. Según se recoge en su informe la cinta recoge y destaca piezas audiovisuales que son capaces de “transmitir una imagen igualitaria entre los ambos sexos, sin discriminación por parte de los dos”. Comentar también con “la promoción de un lenguaje no sexista, rechazando la violencia en todas sus representaciones y dimensiones”. Así con este reconocimiento esta cinta se usara como ejemplo a seguir.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.