Este mes de octubre hemos podido observar como algunas de las series más importantes desaparecen del extenso catálogo de Netflix y es que se nos van desde los Cylons de Battlestar Galactica hasta los chicos de oro de The Big Bang Theory o incluso los zombies con The Walking Dead.
Como bien sabemos desde hace tiempo la mayor parte del extenso catálogo del servicio de Netflix se basa en el contenido realizado por otras cadenas y productoras externas y son cedidos al servicio de streaming por durante un periodo determinado de tiempo. Puede ocurrir que encontremos series, películas o documentales que dependiendo de su acuerdo se renueven cada tiempo o en otros casos los dueños de los derechos del contenido en cuestión deciden finalizar ese periodo de cesión y abandonan Netflix.
En ocasiones esas decisiones de abandonar el canal viene precedido por uno u otro motivo, tal vez por que otros le ofrecen mejores condiciones, pagan más, porque se han montado su propio canal de streaming como ya ha sucedido por ejemplo con Disney (Marvel y filiales) o tal vez los autores han considerado que es mejor que su contenido se deposite en otro lugar y no en Netflix por ejemplo. Pero la mayoría de veces es debido a que los dueños de sus derechos han desembarcado a una región con un canal de cable y prefieren emitir ahí sus contenidos propios y no en plataformas de terceros.
Sea cual sea el motivo de estas retiradas, este mes de octubre encontramos un total de veinte series que abandonan el catálogo de Netflix, España y Latinoamérica incluidas:
- The Big Bang Theory
- El príncipe de Bel Air
- The Walking Dead
- Gossip Girl
- Battlestar Galactica
- Prison Break
- Lie to Me
- Death Note
- The Heavy Water War
- Heartland
- La casa de al lado
- The Story of Film
- Lego: Friends
- Raburein Kazenban
- South Pacific
- Terra Nova
- Yellowstone
- Strike Back
- The Dovekeepers