Lionsgate tiene intencion de comprar Summit

Más de 325 millones de euros. Según informa Deadline, ese es el precio que pagará la distribuidora Lionsgate por comprar Summit Entertainment, a los que se le debería de añadir otros 300 millones de dólares al asumir la deuda de éste.Summit ha querido formalizar este acuerdo despues de recaudar los casi 700 millones de dólares con ‘Amanecer’ y el nuevo pico de ingresos que alcanzarán con la segunda entrega.

Lionsgate se presenta como el estudio heredero de la saga de vampiros, amor y hombres lobo.

Jon Feltheimer, actual CEO de Lionsgate, ha confirmado en una entrevista en Los Angeles Times que la saga protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson ha tenido un gran peso en la decisión final, y han estimado en otros 700 millones de dólares la recaudación de la última entrega. Si ‘Amanecer: Parte 2’ será el cierre definitivo y ha comentado «Es dificl imaginar que una película que hace más de 700 millones no tenga mas futuro. Es una franquicia que ha hecho una gran labor (o caja depende del punto de vista) al mantenerse sin deteriorarse con el paso del tiempo. Así que la respuesta es simple es que espero que siga«.
En pocas palabras que harán mas películas y sacar más dinero aunque no hayan mas libros, total es una historia que da dinero, ya veremos si les salen o no rentable explotar la gallina de Bella y Edward, aparte de mostrarnos lo originales que son algunos estudios con esa decisión.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.