Los Goyas

Los Goya cumplen veintiséis ediciones el 19 de febrero. Fueron creados con la finalidad de reconocer a los mejores profesionales de nuestro cine.

El 19 de febrero se celebrará la diversidad de nuestro cine como queda patente en las cuatro producciones que se disputan el Goya a la Mejor Película y Mejor Dirección: el western Blackthorn. Sin destino, con 11 opciones; el filme de terror , La piel que habito, con 16; el drama histórico , La voz dormida, con 9; y el thriller No habrá paz para los malvados, con 14. Los profesionales del cine vivirán el espectáculo que La 1 de TVE ofrecerá en directo,la gala y también, será accesible para las personas con discapacidad auditiva. Y es que, en una noche de alegrías para unos y decepciones para otros, el glamour estará presente.

Con la dirección de Arantxa Écija, la gala tendrá de todo números con  musical con coreografía de Blanca Li interpretado por conocidos actores y actrices; monólogos de humor, entre ellos uno interpretado por Santiago Segura;y tambien las ya tradicionales parodias de las cuatro películas finalistas (Blackthorn. Sin destino, La piel que habito, La voz dormida y No habrá paz para los malvados); intérpretes que demostrarán sus habilidades más allá de la actuación; el recuerdo a los profesionales que nos han dejado; y el periodista Toni Garrido, que salpicará de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que pase en la pequeña pantalla, son los ingredientes de esta cita cinematográfica que, como siempre, dejará la puerta abierta a las sorpresas.

Y como no era de espera se está preparado para su gran fiesta: los Premios Goya, que se entregarán en el transcurso de una gala en la que el humor, la música y el glamour invadirán el escenario del Palacio Municipal de Congresos – Campo de las Naciones de Madrid. Eva Hache es la anfitriona de una ceremonia a la que asistirán casi todos los finalistas y los rostros más conocidos de nuestro cine. 

El Goya de Honor, tiene ya dueño: Josefina Molina, que recibirá la distinción de la Academia a toda su trayectoria profesional y que ya tuvo su prólogo en la Fiesta de los Finalistas el pasado 28 de enero.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.