El pasado 21 de Diciembre se confirmó de que una de las series revelación de este 2017, de la televisión pública española ‘Estoy vivo’, contará con una segunda temporada en la cadena de La 1. Esta ficción está protagonizada por Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Saura ha terminado hace unos días y se ha convertido en la serie líder de los jueves.
Y es que durante la emisión del último episodio contó con 2.383.000 espectadores y 14,6% de cuota, llegando a reunir a 4.786.000 personas en la emisión del último episodio. Estoy vivo, comenzó su emisión el pasado 7 de septiembre, y ha conseguido una media de 2.224.000 espectadores y un 13,9% de cuota de pantalla durante esta primera temporada.
La serie está producida por RTVE junto con Globomedia (Grupo Mediapro) y ha sido creada por Daniel Écija, siendo además una de las series más vista en diferido en La 1 desde que se tienen constancia (desde el pasado febrero de 2015). La cadena además ha comunicado que de las 20 emisiones con más público en diferido de La 1, 10 son sólo capítulos de Estoy vivo. Siendo el más seguido el episodio 11 (el emitido el 23 de noviembre), que sumó 409.000 seguidores a su emisión lineal.
A esta buena acogida en pantalla hay que destacar el reconocimiento por parte de la crítica y el sector. Y es que su protagonista Javier Gutiérrez ha sido premiado con un Premio Ondas como mejor intérprete masculino de ficción por su papel como Manuel Márquez. Junto a otros dos Premios MIM Series (mejor guión y mejor actor de drama para Javier Gutiérrez) recogidos este pasado lunes 18 de Diciembre. Contando solamente con una temporada en activo, Estoy Vivo también es candidata a los Premios Feroz en dos apartados: mejor serie dramática y mejor actor de reparto (Alejo Sauras).
Con lo que sus guionistas ya están trabajando en las próximas aventuras de esta serie protagonizada por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas y Alfonso Bassave. Con un final heroico y muy abierto se espera que esta segunda temporada, Márquez y el Enlace tendrán que enfrentarse a una nueva misión en el mundo de los vivos.