Como bien hemos podido ver en los últimos meses, la idea de que una cadena o plataforma sacará del cajón del olvido otra serie olvidada por otra cadena parecía bastante excepcional. Sim embargo en estas últimas semanas hemos sido testigos de como Netflix rescataba La casa de papel, la NBC hacía lo mismo con Brooklyn Nine-Nine día después de que la FOX la cancelara, mientras que FOX se encargara de recuperar Uno para todas (Last Man Standing) al año de que fuera cancelara por ABC. Con lo que ahora nos llega la noticia de que Amazon ha rescatado y se encargará de realizar la cuarta temporada de la serie de ciencia ficción The Expanse, noticia que el propio Jeff Bezos, fundador de la compañía, lo anunciara y el actor protagonista Cas Anvar lo compartiera en sus redes.
I’ll just let him say it…#TheExpanse#RocinanteIsSafe#BreakingNews
Thank you @JeffBezos pic.twitter.com/wxHN31zgJs
— Cas Anvar (@Casanvar) 26 de mayo de 2018
Y es que previamente, unos diez días atrás el pasado 16 de Mayo Syfy comunicó que cancelaba The Expanse básicamente porque sólo tenía los derechos de esta para su única emisión en la cadena en todo el territorio de los Estados Unidos, lo que limitaba mucho su margen de beneficios. Y por otra parte, Amazon contaba con los derechos SVOD en ese país y aún tendría que cerrar el acuerdo con Netflix, la actual propietaria de los derechos internacionales de esta serie producida por Alcon.
Y es que como bien indica el propio Bezos en el vídeo de arriba:
Estuve hablando con el elenco hace media hora, antes de que comenzara la cena. Y les estaba diciendo que estamos trabajando duro en Amazon para salvar a The Expanse, pero aún no habíamos terminado con el acuerdo. Durante la cena, hace diez minutos, me he enterado de que The Expanse está salvado. Esta serie es extraordinaria y estos muchachos son increíblemente talentosos».
No obstante, Jeff Bezos, ha compartido que es un gran fan de la serie de libros escritos por James S. A. Corey los cuales se basa la serie, tal vez ese haya sido su su principal razón por el cual la compañía diese un giro de 360ª a su producción en cuanto a proyectos televisivos más ambiciosos.
Por lo visto, Syfy también ha reconocido que otro de sus motivos por el cual cancelaba esta serie era por sus cifras al igual que ya hizo con Dark Matter o Killjoys, ambas canceladas recientemente.
¿Será capaz Amazon de conseguir levantar esas cifras?