El actor británico y retirado jugador de baloncesto, Neil Fingleton, falleció el pasado domingo 26 de febrero a los 36 años de edad, el motivo una parada cardíaca, según informaron los medios ingleses. Fingleton, nació en Durham, Inglaterra, en 1980, y este era considerado el hombre más alto de Reino Unido y de Europa, y en los últimos años había alcanzado cierta popularidad entre el público al haber interpretado a Mag, el Poderoso, el gigante del Norte que ayuda a los salvajes y a Jon Nieve en la serie Juego de Tronos.
Antes de dedicarse a la interpretación, Fingleton se dedicó al baloncesto, empezó su carrera en los EE.UU., al graduarse en la universidad de Holy Cross y después debutó como jugador profesional en las ligas menores. Se trasladó hasta la liga inglesas y posteriormente jugó en la liga LEB española, primero en el CB Illescas y después en el Ciudad Real, hasta que una lesión le obligó a retirarse en 2007.
Al finalizar su carrera deportiva, Neil entró en el libro Guinness de los récords con el título de el hombre más alto de la Gran Bretaña con sus 2 metros, 32 centímetros. Fue entonces cuando protagonizó varios documentales que trataba sobre las dificultades que entrañaba la altura en las personas y fue cuando comenzó a aumentar su popularidad.
Y también gracias a su altura consiguió ciertos papeles ante las cámaras debutó en el cine en la película X-Men: Primera generación, en 2011, en 2013, participó en La leyenda del samurái: 47 Ronin y en 2014 participó en la popular serie de la HBO, Juego de Tronos encarnando el personaje del gigante Mag, el Poderoso. Neil también ha participado en la mítica serie británica de Doctor Who y en la cinta de El destino de Jupiter.