La razón porque Laurence Fishburne no interpretó a Morfeo en Matrix Resurrections

Matrix Morfeo

Mucho se ha especulado sobre porque Laurence Fishburne no ha vuelto a Matrix Resurrections de la misma forma que lo hizo el resto del elenco original. Los fans de todo el mundo esperaban verlo en la película y pese a que Morfeo aparece como personaje, no tiene el mismo aspecto y es interpretado por Yahya Abdul Mateen II.

El motivo principal por el que Fishburne no interpreta a Morfeo en la película es que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que le vimos y en esos años han pasado muchas cosas dentro de la saga. Ahora ha vuelto a Matrix con un nuevo aspecto porque no es el mismo y nada es lo mismo en Matrix. El propio Yahya Abdul Mateen II ha intentado explicar en más de una ocasión que en Matrix Resurrections el continua el legado de Morfeo pero es “una versión distinta del personaje”.

“Interpreto a un personaje que conoce la historia de Matrix, así como la de Morfeo. Se encuentra en un viaje de autodescubrimiento. En la historia de Resurrections se habla mucho sobre crecer y encontrar tu camino, Morfeo está inmerso en un viaje de autodescubrimiento, no está exento. Los espectadores terminarán comprendiendo que hay varias reglas en Matrix”.

Yahya Abdul Mateen II

El objetivo de la directora Lana Wachowski no fue el de sustituir a Fishburne del papel de Morfeo, sino el de desarrollar de forma original dentro del universo Matrix su personaje. En una entrevista con el famoso presentador Jimmy Fallon, el actor comentó “No fui contratado para reemplazar a Fishburne. Cuando salga la película, tendrá sentido, será fantástico”.

Sobre el Autor

Mike_Ropp

Fan del cine y dando noticias desde siempre por y para todos :D

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.