Tom Holland deja por los suelos a Scorsese al hablar mal de Marvel

Tom Holland responde a Scorsese por sus comentarios contra Marvel

El reciente estreno de Spider-Man: No Way Home está batiendo récords de taquilla alrededor del mundo incluso con la pandemia, estando a punto de convertirse en una de las más taquilleras de la historia ya que por ahora ha recaudado 800 millones de dólares y al finalizar las navidades seguramente llegue a los mil millones. Con Tom Holland en la piel del nuevo Peter Parker, la película tan esperada en la que se rumoreaba que gracias al multiverso podríamos ver las tres generaciones de Spider-Man en una misma película ha hecho que los fans se lancen al cine en masa.

 

Pero aunque este tipo de películas son muy rentables, no suelen acabar en los Oscar, ya que no son vistas por la industria cinematográfica como auténtico cine. Pese a que películas como Black Panther en 2019 tuvieron nominaciones a los Oscar y ahora Disney y Holland tienen esperanzas en que Spider-Man: No Way Home también tenga nominaciones. Pero muchos son los críticos sobre el género de superhéroes y quizás la opinión más sonada y controvertida es la del afamado director Martin Scorsese cuyas declaraciones fueron literalmente “no son cine”.

 

Tom Holland ha querido contestar al famoso director con estas declaraciones que han recalcado que nadie le ha pedido a Scorsese dirigir una película de Marvel y que no sabe de qué habla:

 

Puedes preguntarle directamente a Martin Scorsese: ‘¿Te gustaría hacer una película de Marvel?’. Lo que ocurre es que no sabe como es rodar ese tipo de películas porque nunca ha participado en una. Yo he realizado producciones de Marvel y también he rodado películas que han estado en la lista de posibles para los Oscar, y la única diferencia es que unas son mucho más caras que las otras. Pero la forma en que se trabaja el personaje, la manera en que el director dibuja el arco de la historia y los personajes… es igual, solo que se hace a una escala mucho más grande. Así que creo que también son una forma de hacer arte.

 

Holland también quiso apoyarse en sus compañeros del Universo Marvel, por lo que siguió con estas declaraciones:

Cuando estás haciendo estas películas, sabes que buenas o malas van a verlas millones de personas, mientras que cuando trabajas en una pequeña producción independiente, si no es muy buena, nadie la verá, así que tienes diferentes niveles de presión. Quiero decir, también puedes preguntarle a Benedict Cumberbatch, Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson, actores que han hecho el tipo de películas que son ‘dignas de un Oscar’ y también han hecho películas de superhéroes, y te dirán que son lo mismo, solo que a una escala distinta.

 

Martin Scorsese todavía no se ha pronunciado acerca de las declaraciones del joven actor, pero por el momento los personajes de Marvel volverán a los cines en mayo de 2022 con el estreno de Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura.

Sobre el Autor

Mike_Ropp

Fan del cine y dando noticias desde siempre por y para todos :D

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.