En 2015 se estrenó Sicario y se convirtió en una de las mejores películas de ese mismo año, pero nunca nos hubiéramos imaginado que tendría una continuación, y no fue hasta unos meses después cuando descubrimos que el escritor Taylor Sheridan (Comanchería, Wind River) escribió un guión para una secuela de todos modos y la tituló Soldado. Y contaría con Josh Brolin y Benicio Del Toro pero el director Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), quien dirigió Sicario, no regresará para la secuela. En cambio, Stefano Sollima (Gomorra) se encargará de dirigirla.
Recientemente el propio Brolin ha estado promocionando su última película Only the Brave, y el actor ha alagado su paso por el thriller y lo que ha supuesto para él Soldado:
¿Sabes que? Esa película, sinceramente, cuando lo vi por primera vez, dije, ‘De acuerdo, es una buena película y creo que tenemos que apurar algunas cosas. Tenemos que hacer esto, y esto, y eso. «Todos los demás tenían sus notas y luego, cuando vieron el corte final, vimos que era una muy buena película. Estoy muy emocionado por eso. Me sorprendió lo bien que resultó «.
Brolin también señaló que, al principio, no estaba seguro del impacto de Sicario:
Cuando vi Sicario, pensé, es una buena película y cuando terminé la película, pensé que iba a estar bien. Había visto las películas de Denis. Sabía que era un gran director, pero no todos son perfectos y no todos pueden unir una buena película sin importar cuáles sean sus intenciones, pero cuando vi Sicario no supe lo que había sucedido. Era como: ‘Sé que tenemos una buena película, pero ¿por qué no recuerdo esto?’
Me sentía del mismo modo con Soldado, y tal vez todo se deba a la escritura de Taylor Sheridan y al hecho de que solo puedes cambiar sus guiones hasta cierto punto, pero aún así será una buena película porque todo comienza con el guión. Cuando trabajas un guión, lo estás manipulando constantemente para que suene decente, eso es una cosa. Pero por otra parte cuando tienes un gran guión y estás tratando de hacerle justicia, eso es otra cosa, y creo que eso es lo que experimentamos con él «.
Brolin añadió que el público busca algo más oscuro y duro con Soldado:
Creo que Soldado es más duro, sus personajes son más severos, creo que la película es más cruel y mucho más grande, una película de mayor alcance. Cuando la vi fue como si Sicario se sintiera una película más pequeña para mí, a pesar de que esta era una película muy íntima. Siempre he dicho que no entiendo por qué las películas más grandes no pueden ser tan íntimas. ¿Por qué tienen que ser menos emocionales? Creo que Soldado es un ejemplo perfecto de lo que me refiero. Creo que es muy emotivo y que es extremadamente tensa y trata temas similares».
Soldado terminó de rodarse hace ya algún tiempo y tendremos que esperar a su estreno en junio de 2018.