Christophe Beck compone la eléctrica partitura de Al Filo del Mañana

La banda sonora de esta adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka, títulado All You Need is Kill, ha sido compuesta con el fin de trasladarnos a ese futuro no muy lejano, y su responsable ha sido el compositor Christophe Beck.

Al filo del mañana_caratula_BSOAsí que esta BSO es otro de los elementos de esta película de acción y ciencia ficción, Al filo del Mañana, dirigida por Doug Liman y protagonizada por Tom Cruise, Emily Blunt y Bill Paxton, en la que los Mimics invaden la Tierra y están a punto de conseguir su decisiva victoria, pero es entonces cuando Cage tiene la habilidad cognitiva de ellos y es capaz de revivir una y otra vez el mismo día con el fin de ganar esta batalla y la guerra antes de que tenga lugar.

Lo más destacado es la elección del compositor por parte de su director, ya que anteriormente era habitual en él colaborar con John Powell, pero el caso es que esta partitura instrumental resulta más que eficaz, pero, por motivos obvios del guión (espero) pueda que en algunos momentos concretos de la historia apenas se note su presencia y pase por desapercibida la música.

Destacar el hecho de dotar en un título como este de ciencia ficción, la elección de ritmos electrónicos, ya que encajan a la perfección con los efectos sonoros o cuando entran en acción los Mimics. Y mención también a que en algunos momentos de la invasión o en algún momento del combate decisivo apenas aparecen elementos musicales y solo es ambiente sonoro, ya que mejor no cargar de emoción esas escenas, con lo representado en pantalla es más que suficiente y creo esa elección ha sido muy notable, por saber dotar y marcar el ritmo de lo que se ve en pantalla y se siente.

Ahora os dejamos con un tema para que entendáis lo que os explico…

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

1 comentario

  1. Pingback: Crítica Al filo del mañana, vive, muere, repite

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *