Los Inocentes, de la escuela de cine ESCAC (Crítica)

Los Inocentes 1Una larga lista de directores y actores procedentes de la escuela de cine ESCAC se unen para hacer esta pieza de una hora. Una película de terror al más puro estilo slasher con cierto regusto a clásicos del cine más salvaje.

La película nos introduce más empezar en la leyenda que dará pie a la violencia que se generará en la película. Miguel un joven bastante pringado, durante el día de los inocentes sufre una broma por parte de los compañeros del albergue. Encerrado en una caldera, Miguel se ve en problemas cuando las duchas empiezan a tirar agua caliente. La temperatura sube y el joven se ve consumido por el calor. ¡La leyenda ha nacido! Vamos a la actualidad y un grupo de jóvenes a la aventura acaban en una gasolinera, donde piden ayuda para saber como volver a su casa. Para hacer noche deciden pasarla en el albergue donde murió Miguel.

Con este inicio que recuerda sin dudas a La Matanza de Texas (la furgoneta en la que viajan es muy similar), nos adentramos en la película. Y partir de aquí comienzan los tópicos que no deben faltar en toda película slasher.

Los Inocentes 2

Hay mucho reflejo de otras películas como la de Tobe Hooper, Hatchet, Viernes 13, Las Colinas tienen Ojos… y la verdad es que resulta bastante divertido y efectivo. No es ningún giro de tuerca al género pero resulta interesante ver tanto clásico comprimido en una hora para llegar a hacer un divertimento entretenido que, aunque no fascina llegará a gustar a cualquier defensor del género. ¡Ojo, no hay que pensar que se va a ver una pieza revolucionaria!

En cuanto a comparaciones con películas hechas el más evidente y claro es el uso de Sexo=Muerte que se vio muy bien reflejado en Viernes 13. Este tópico estaba claro que no iba a ser pasado por alto (y más siendo una producción española).

Las actuaciones son bastante buenas, no te desencajan de la historia ni nada por el estilo por lo que va bastante fluido todo. Los efectos especiales bastante contundentes, por lo que en general se podría decir que estamos ante una pieza de calidad alta.

En el final no voy a entrar, ya cada uno que lo vea y decida su opinión. Pero a mi gusto vuelve a ser un topicazo bastante grande. Y para los que hayan visto la película Madison County (ver crítica aquí) de Eric England verán un poco de él en el final.

En resumidas, una película bastante buena, de la que se agradece en especial su corta duración (sobre una hora) y sobretodo que no se hayan ido por las ramas para contar su sencillo argumento .

Sobre el Autor

Angel

Desde hace dos años sin miedo a ninguna película. Fan incondicional del terror, el gore, el splatter y por encima de todo de La Naranja Mecánica. Duermo con una máscara de cerdito.