El actor, director y productor Robert William “Bob” Hoskins Jr. falleció el pasado 29 de abril a causa de un episodio de neumonía a los 71 años en Londres, según ha informado su agente. En el año 2012 le diagnosticaron Parkinson y esto supuso su retirada del mundo de la actuación y su última interpretación fue en Blancanieves la leyenda del cazador.
Según expresó su familia en un comunicado firmado por su esposa Linda y sus cuatro hijos “Estamos asolados por su pérdida. Bob falleció esta noche en completa paz, en el hospital y rodeado de su familia”.
Bob Hoskins nació en Edmunds, Reino unido en el año 1942 en plena campaña de la Segunda Guerra mundial y no fue hasta finales de los años 60´s cuando inicio su carrera encima de un escenario en el teatro antes de dar el salto en el cine y la televisión, en papeles menores hasta que protagonizo la miniserie On the Move en 1975 para la BBC y en 1978 Dinero caído del cielo que le supuso ser nominada para el BAFTA como Mejor Actor de televisión.
En el año 1987 fue nominado al Oscar como mejor actor por su actuación en la película «Mona Lisa«, en la que compartió protagonismo junto a Michael Caine y Robbie Coltrane. También lo recordaremos por películas conmemorativas como “Quién engañó a Roger Rabbit”, “Hook”, “El largo viernes santo” o “Super Mario Bros.” . Además de actor, también se atrevió a dirigir alguna película como «El Enigma del hechicero«.