El director de “El Hobbit” apuesta por la tecnología española

El director del esperado film “El Hobbit”, Peter Jackson, ha recurrido para su superproducción a una empresa madrileña llamada SGO, que ha puesto a la disposición de esta empresa su programa Mistika.La empresa SGO, está especializada en ofrecer soluciones gráficas por ordenador, imprescindibles para narrar la historia del anillo y como llegó a manos de Bilbo Bolsón.

Jackson se ha hecho con el mejor programa de dicha empresa, conocido con el nombre de Mistika, y con él realizaran toda la postproducción en 3D de la ansiada precuela de la Saga del Señor de los Anillos.El director neozelandés ha elegido el software de la empresa española, porque considera que este y sus prestaciones se encuentras un par de años por delante que las del resto de competidoras.

El fundador de la empresa SGO, Miguel Doncel, ha referido que gracias al trabajo de varios años, han podido crear un juego de herramientas único, que ahora va a demostrar su cometido, haciendo que el espectador no se pierda ni un detalle y evitando los posibles mareos.

SGO comenzó su andadura poco después de que su fundador acabara la universidad y se decantara por hacer lo que le gustaba, apostando por mejorar los gráficos en el sector audiovisual. Ahora, 20 años después, por esta empresa ya han pasado grandes del cine español, como Alex de la Iglesia con su film “Balada Triste de Trompeta” o Isabel Coixet con su obra “Mapas de las ciudades de Tokyo”.Pero no solo ellos, también han colaborado con Sky TV, los responsables de “Flying Monsters 3D”, con el que consiguieron su primer BAFTA. Ahora el reto es hacer frente a esta superproducción.

Una de las grandes diferencias sin duda es el elevado presupuesto con el que cuenta “El Hobbit” o la cantidad de material digital que se maneja cada día, y es que estamos hablando de entre 8 y 12 terabytes. Si bien es cierto que la mayor parte del trabajo de los operarios que trabaja con Mistika se centra en la postproducción, también están presentes en todo el proceso: poniendo a disposición de los editores el material, llevando a cabo correcciones de color antes de que se envíe la cinta a los cines y desde luego están presentes en el rodaje, para asegurarse de que todo lo captado por las cámaras tiene la calidad necesaria para un montaje en 3D.

Va a ser el peliculón del 2012 y seguramente también del 2013, pues estamos ante la primera película grabada a 48 fotogramas, cuando lo normal son 24, que es lo que produce fatiga en el espectador.Y no olvidemos que fue “Avatar” de James Cameron la que revolucionó el mundo del 3D y que hizo que la industria del cine se tomara en serio la estereoscopia, haciendo posible que el cine alcance nuevas cotas.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.