Fallece el rey de las tortas Carlo Pedersoli, Bud Spencer

Carlo Pedersoli, conocido como Bud Spencer, falleció la pasada tarde del 27 de Junio, a las 18.15, en Roma a sus 86 años, como anunció uno de sus hijos, y aseguró a los medios que su última palabra fue “gracias”, y que falleció, “sin ningún sufrimiento”, convirtiendo así a Bud Spencer en leyenda, convertido en inmortal.

Carlo Pedersoli, nació en Nápoles en 1929 y se crió en el barrio de Santa Lucia, tras la II Guerra Mundia su familia emigró a Latinoamérica donde trabajo como bibliotecario y secretario del consulado de Italia en Montevideo. Pero antes de ser actor, Carlo regreso a Italia donde se convirtió en nadador olímpico, participando en los JJ.OO de Melbourne 1956 y Roma 1960, llegando incluso a convertirse en todo un recordman en los 100 metros libres. En 1951 tuvo la oportunidad de intervenir en una película, como extra, en Quo Vadis de Mervin LeRoy y Anthony Mann, adoptando así el nombre de Bud Spencer en honor a su actor favorito, Spencer Tracy y a su cerveza favorita Budweiser.

Antes de dedicarse a la interpretación en, Bud Spencer, se dedicó a multiples oficios como albañil o compositor de canciones, y en 1967 conoció a otro actor secundario en El Gatopardo de Luchino Visconti, y nos referimos al actor, Mario Girotti, conocido como Terence Hill. Y no fue hasta Dios perdona… yo no, en la que estos dos actores trabajaron juntos por primera vez en un spaghetti western. Convirtiendo así a la pareja cómica Spencer/Hill en una pareja destacable y fortaleciendo su popularidad tres años más tarde, con Le llamaban Trinidad, de Enzo Barboni, un spaghetti western donde el humor y la desvergüenza eran claves.

Le Llamaban Trinidad, Terence Hill, Bud Spencer, 1972

Le Llamaban Trinidad, Terence Hill, Bud Spencer, 1972

Desde entonces, hemos podido ver a esta pareja cómica en cintas tan universales como Y si no, nos enfadamos, Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, Dos superpolicías en Miami, ¡Puños fuera! Dos súper dos convirtiendo a este dúo en una fórmula infalible: ya que Hill era siempre el cerebro, todo un truhán simpático, mientras que Spencer era el musculo, con sus personajes grandes al igual que su corazón, un gruñón tierno, ambos se abrían paso a tortazo limpio. Pero Spencer también protagonizó cintas en solitario, como hemos visto en Banana Joe o El sheriff y el pequeño extraterrestre. Pero esta y muchas otras producciones en las que participaba junto a Terence Hill, se podría cuestionar algunos de sus aspectos como los guiones, las actuaciones, los mamporros, pero sinceramente poco importaba si los cines se llenaban y el público reia a carcajadas y sentían admiración por este grandullón y su compañero leal.

Recientemente, en el año 2010, Spencer recibió el premio David de Donatello, entregado por la Academia del Cine Italiano a toda una carrera dedicada al cine, junto a su compañero Terence Hill, y es que el actor con sus casi dos metros de altura y sus más de 140 kilos, era caracterizado por su gran sonrisa y su sentido del humor, ya que en múltiples ocasiones el actor destacó que: “Nunca fui actor”. Carlo Pedersoli deja a su esposa y a sus tres hijos.

DEP Carlo Pedersoli

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.