El director Wes Craven, el padre de Freddy Krueger y de la saga de Scream, todo una leyenda del cine de terror, ha fallecido este pasado domingo 30 de Agosto en su residencia de Los Ángeles a causa de un cáncer cerebral a los 76 años. El director estaba considerado como un maestro del género, ya que con sus métodos y sus formas consiguió innovar el género del cine de terror. Craven además era artífice de sus propios guiones y productor, algunos de ellos incluso para la televisión, y llegó a escribir alguna novela.
Y es que el director comenzó su carrera en 1972, con la cinta La última casa a la izquierda, y cinco años después, nos presentó Las colinas tienen ojos, cinta que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un clásico del género y en 2006 tuvo su remake. El director era conocido por admitir que su fuente de inspiración eran los cómics y fue en 1982 cuando rodó La cosa del pantano, cinta que se basa en la historia de Len Wein.
Y no fue hasta 1984 cuando Craven logró la fama y el reconocimiento gracias a Freddy Krueger, personaje interpretado por Robert Englund en Pesadilla en Elm Street. Y en 1996 volvió a sorprender al mundo con Scream, cosechando buena crítica y apoyo del público en general, tanto que se convirtió en una tetralogía y recientemente en canal MTV ha estrenado una serie relacionada y cuenta con Craven como productor ejecutivo.
Y no sólo cintas de terror dirigió, en el año 1999 dirigió a Meryl Streep en Música del corazón, un registro muy distinto a lo habitual, la cinta no consiguió el mismo reconocimiento que sus predecesoras, pero esta le valió a la actriz una nueva nominación al Oscar.
DEP