Fox cancela la serie de Pitch después de una temporada

Después de un tiempo esperando saber noticias de Fox, esta parece haber hecho lo inevitable, cancelar oficialmente el drama Pitch después de una temporada. Esta medida parece que era algo que se veía venir ya que recientemente algunos de sus protagonistas e incluso la página oficial lanzaron un mensaje a sus seguidores hace dos semanas. Hasta que el reparto del elenco y los productores, entre ellos el productor creador y ejecutivo Dan Fogelman y el productor ejecutivo Kevin Falls, informaron oficialmente a sus seguidores de esta decisión el pasado 2 de Mayo, junto al co-protagonista Dan Lauria que mediante su Facebook oficial lanzaron una serie de mensajes.

También se era de suponer que llegara esta noticia cuando otra co-protagonista de Pitch, Mark Consuelos, fue contratada para interpretar otro papel regular en la segunda temporada de la serie Riverdale de la CW dejando a Pitch en un segundo plano.

Pitch nos relata la historia de Kylie Bunbury, la primera mujer en jugar al Béisbol en las Grandes Ligas, Pitch consiguió destacar y recibió algunas críticas muy positivas al principio de la temporada cuando debutó en el otoño. Ya sea por el motivo que fuera; por la programación u otras razones, nunca consiguió atraer una audiencia lo suficientemente grande, aunque sus calificaciones eran bastante estables y contaba con un promedio de 3 millones de espectadores.

Dan Lauria, Mark-Paul Gosselaar y Kylie Bunbury protagonizan PITCH

Al principio de esta temporada esta era una de las dos nuevas series de drama que Fox introducidas en el otoño, junto con The Exorcist, que se espera que regrese próximamente.

«Estamos orgullosos de ello«, dijo Gary Newman de Fox sobre Pitch el pasado mes de Enero. «Dan y su equipo han hecho un gran. Nos encantaría haber visto una audiencia más grande, pero tiene una base de seguidores leales, y le ha costado llegar. Pero aún así esta es una serie específico«.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.