Puede que para muchos de los fans de Marvel esperen grandes cosas de su próxima entrega, Vengadores: Guerra del Infinito. Después de todo, Marvel Studios se ha encargado de liderar el género de super héroes desde hace 10 años (aunque personalmente, pienso que tiene cosas muy flojas), y después de las películas de los Vengadores, y esta en especial el universo cinematográfico de Marvel nunca volverá a ser el mismo o eso afirma el Presidente de Marvel Kevin Feige según expresó que este universo «será una cosa muy diferente y nueva».
Marvel Studios ha conseguido llevar el cine de super héroes a otro nivel nunca antes visto y ahora que que llega el final de esa era con esta película, los fans esperan ver cosas que nunca antes se hayan visto. Así que durante una reciente entrevista con Toronto Sun, Chris Pratt destacó que esto «va a trascender en el género y resistirá el paso del tiempo»:
Creo que esta secuela trasciende el género de una manera nunca antes vista. Se trata de una película profunda y algo diferente que puede ofrecer una gran película y un gran espectáculo.Hay una diferencia entre las novelas de los cómics y la literatura y esto es como la literatura. Y es que la prueba será que resistirá el paso del tiempo y se convierta quizás en la película de esta década, además de un período de tiempo más largo. «
Tal vez Pratt esté muy seguro de sus palabras y estamos ante una declaración que pretende, avivar más si cabe a los fans de Marvel y se emocionen, aunque sinceramente leyendo estos comentarios, me imagino que el ego de Marvel debe de estar por las nubes, aunque sólo el tiempo lo dirá.
Y en otra entrevista con Nerdist, Pratt continúa revelando que los Guardianes de la Galaxia son el equipo de apoyo de los Vengadores en la guerra del infinito, diciendo:
Definitivamente vamos a tener una fuerte presencia, pero estamos prestando un apoyo al elenco. ¿Sabes lo que quiero decir? Estamos allí para ayudarles a contar una historia impresionante sobre la guerra del infinito. Pero los Guardianes son algo cósmico, el Universo Cineasta de Marvel».
Creo que la mayoría de los fans entienden de que esto sería así, Guardianes y Vengadores todo el rato, después de todo es una película de Los vengadores, a pesar de eso estoy seguro que los Guardianes tendrán sus momentos y nos harán felices a muchos fans, aunque si recuerdas el espectáculo ofrecido en la «pachanga» de Civil War, esa sensación desaparece pronto y no esperas gran cosa la verdad, Guerra del Infinito llegará a los cines en 2018.