La película se estreno el pasado 21 de junio y supone el segundo reboot o reinicio de una saga de la que todos conocemos la música. Pero esta vez como bien podemos oir no se trata ni de John Williams, ni John Ottman se trata de Hans Zimmer y como bien ha indicado el director de esta, Zack Snyder, “el trabajo de Hans ha sido sublime”
La cosa es que componer para una cinta de un super heroe, puede ser llegar a ser complejo, pero el compositor ya tiene mucha batalla en este género, recordar sus BSO de El caballero oscuro, dirigida por Christopher Nolan y otros trabajos como Sherlock Holmes, El Rey León, Gladiator, La Delgada Línea Roja, El Príncipe de Egipto entre otras .
El director Snyder ha opinado al respecto “ El personaje de superman es algo que es reconocido en todo el mundo y crear una partitura para un personaje de estas dimensiones puede ser agotador, pero para Hans no”.
Esta BSO incluye unos 17 temas compuestos por Hans Zimmer y algunos de ellos han sido conjuntamente con Junkie XL y Stephen Lipson.
El compositor tuvo la idea del infinito a ver la imagen de Superman de el y la inmensidad de la tierra, y donde se crió el jovenó Clark Kent.(Imagen abajo, click para ampliar.)
“En aquel momento me vino esa idea, el infinito y su sonido, al volar en él, y no pense en el sonido de las guitarras de acero, y las use ya que son un instrumento americano en lugar de algo ya tradicional. Y usar esas guitarras de forma muy poco usual”.