Así es Harry Potter: The Exhibition en IFEMA Madrid

Como bien sabemos desde finales del pasado noviembre de 2017, la exposición centrada en el mágico mundo de Harry Potter llegó a la capital de España, Madrid. Y Harry Potter: The Exhibition estará disponible en IFEMA hasta el  próximo 2 de Abril.

Y antes de que se finalice, hemos estado presente en esta y aquí os traemos una galería en la que os contaremos que os espera en esta mágica exposición ¿Te la vas a perder? ¿No estas seguro de ir? Pues a ver si Nymeria os convence contando lo que os espera en esta exposición….¿Listo?

¡Buenas!
Hoy os voy a contar mi experiencia en la exhibición de Harry Potter de Madrid, ese trocito de Hogwarts y del universo de J.K. Rowling que por fin tenemos en España.

Justo antes de entrar a la exposición podremos ver el famoso Ford Anglia, eso sí, antes de su visita al sauce boxeador.


Una vez dentro, nos encontraremos con una sala amplia donde nuestro querido sombrero seleccionador nos asignará a una de las casas de Hogwarts, y a continuación se nos abrirán las puertas para dar paso a la estación de Hogsmeade donde podremos ver una réplica del famoso tren que nos lleva al colegio.


Una vez en Hogwarts, lo primero que veremos será a la Señora Gorda, que nos permitirá pasar para entrar en la sala común de Gryffindor.


Y, por supuesto, podremos ver una parte de los dormitorios de los chicos, con ropa y uniformes de Harry y Ron incluidos.


También podremos ver el vestuario de Hermione y de Ginny en la segunda película, La Cámara de los Secretos.


Acompañaremos a la profesora Trelawney en sus clases de adivinación y al profesor Snape con todo el material de pociones.

No podía faltar el famoso despacho de Dolores Umbridge, rosado y con platos de gatitos incluidos.


Y llegamos a una de las zonas más bonitas de la exposición, la cabaña de Hagrid, construída en una habitación circular y que da la sensación de estar totalmente dentro de las películas.


Nos encontramos con los carteles de los mortífagos más buscados por el Ministerio de Magia.

Y no podían faltar las chucherías de Honeydukes que todos quisimos comernos cada vez que salían.


Por último, no podía acabar con otra cosa que no fuesen las reliquias de la muerte, cerrando así la saga.


¡Y eso es todo! Aún hay muchísimas más cosas y detalles por descubrir.
La exposición se encuentra en IFEMA y ha sido prorrogada hasta el 2 de abril, así que si vivís en Madrid o cerca os la recomiendo sin falta. Toda la información la tenéis en su web web .

Nymeria

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.