Como bien sabrán los lectores de cómics, Usagi Yojimbo es un cómic editado por la editorial Dark Horse Comics, y está protagonizado por un conejo samurai y esta se desarrolla durante el período Edo de la historia de Japón, así que esta se convertirá próximamente en una serie de televisión animada. El creador de Usagi Yojimbo, Stan Sakai, lo confirmó recientemente en su página de Twitter y comentó que Gaumont sería el estudio responsable de la serie y que el conocido director James Wan (The Conjuring, Insidious, Furious 7) estará involucrado en su desarrollo. Citamos el tweet:
Yes, Usagi has been optioned for a TV series by Gaumont, the oldest film company in the world. Also involved is James Wan who created the Saw franchise and is director of the upcoming Aquaman movie.
— Stan Sakai (@usagiguy) 7 de febrero de 2018
Poco después de que el escritor publicara el twett en cuestión, Nicolas Atlan, presidente de Animación de Gaumont, comentó:
Usagi Yojimbo ha sido algo que el público ha pedido durante muchos años, y nos sentimos honrados de trabajar con Stan Sakai para traducir sus historias multigeneracionales en su primera serie de televisión. Esta mezcla de historia y mitología de Usagi Yojimbo, combinada con un inteligente equilibrio entre acción y comedia, y que combina puntos de contacto con el mundo real mezclado con lo sobrenatural, junto con la apasionada base de admiradores que Stan ya acumula, hacen de esta una propiedad increíblemente emocionante para desarrollar con nuestros socios Atomic Monster y Dark Horse Entertainment».
Sinceramente, como amante del mundo del cómic, esta noticia ha sido recibida por muchos con los brazos abiertos y nos relata una historia de samurais antropomórfica, suena increíble. Aquí hay un resumen de los cómics en caso de que no estés familiarizado con ella:
Usagi Yojimbo es una saga de cómics creada por Stan Sakai y nos traslada principalmente al comienzo del período Edo de la historia japonesa y presenta animales antropomórficos que sustituye a los humanos. El personaje principal es un conejo ronin, Miyamoto Usagi, a quien su creador se basó parcialmente en el famoso samurai Miyamoto Musashi. Usagi vaga por la tierra en una musha shugyō (peregrinación del guerreros, ocasionalmente vendiendo sus servicios como guardaespaldas al mejor postor.