John Powell nos cuenta con su bso el cuento de Lorax

BSO

Lleva instalada una temporada en el top ten de nuestra cartelera y con casi unos 10 millones recaudados solo en nuestro país, se podría decir que esta cinta ha triunfado y es que todo en esta pelicula parece haber sido contado con un aspecto inmejorable y la banda sonora de la película LORAX EN BUSCA DE LA TRUFULA PERDIDA, no es para menos, aunque no se considere cinta musical esta aventura de animación usa la música para nutrir la narrativa de la historia.

Para la composición de la música y sus respectivas canciones, los productores, Chris Meledandri, Janet Healy y Chris Renaud pensaron en recurrir al conocido compositor John Powell, que también es conocido por elaborar otras bandas sonoras de cintas animadas como Shrek y Kung Fu Panda entre muchas otras. Uno de los responsables de escribir la letra de las siete canciones fue el guionista y productor ejecutivo Cinco Paul.

La BSO de Lorax en busca de la trufula perdida (Dr. Seuss´The Lorax), esta formada por 2 CDs . Uno de ellos esta formado por las canciones de otros grupos que salen en la película y también con las voces de los actores de doblaje y el otro CD esta formado por las música compuesta por John Powell. Remarcar que lo que no se encontrara en ambos CDs es la canción Light and Day de The Polyphonic Spree que se puede oír en el trailer de esta cinta.

Los creadores de esta cinta sabían desde un principio que la historia que iban a tratar iba a ser la de una fábula y que podría servirle de inspiración tanto a niños como a adultos y claro esta encontrar el equilibrio perfecto entre entretener y el mensaje que transmite el libro original. Y hablando de los números musicales de la cinta Chris Renaud ha comentado“Usando canciones en la historia nos permite añadir humor y ironía que nos ayudan a contar una historia oscura y misteriosa. Y con la música se consigue transmitir con cierta agilidad que creemos que es algo importante en una cinta animada. Así que por eso la película empieza con una celebración para situarnos en la historia y acabamos con la inspiración de la fábula. Esta todo vinculado a partir de esas dos canciones”.

Para que todo esto funcione mejor esas escenas musicales deben aparecer en momentos concretos que lleguen a ser claves en la historia casi de manera natural para seguir desarrollándola. Según explico el propio compositor John Powell “la historia comienza en un escenario donde aparece el cuenta cuentos Lorax. Y para componer esta banda sonora sabia que la música debía de encajar como una pieza de un rompecabezas, con la forma de narrar la historia, sobre todo en algunos momentos muy raros y únicos.

La canción que se canta al finalizar la película es Let It Grow, despues cuando empiezan a salir las letras de créditos de la película aparece una versión de la misma canción pero compuesta por Christopher “Tricky” Stewart, Ester Dean, Cinco Paul, John Powell y Aaron Pearce. Ese tema en la version que hemos visto en nuestros cines ha sido cantada por la cantante Angy, con el título ‘Cuídalo’.

Y ahora uno de los temas de John Powell

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.