La estrella de Sir Roger Moore se desvanece

La pasada tarde del martes 23 de Mayo el actor británico, embajador de UNICEF y autor, Sir Roger Moore falleció en Suiza a sus 89 años, a causa de una lucha contra un cáncer, según comunicó su familia mediante un comunicado oficial en las diferentes páginas sociales como Facebook en la que se pudo leer.

El afecto que sentía nuestro padre cada vez que se subía a un escenario o se puso delante de una cámara le empujó a seguir trabajando a sus noventa años. Hasta su última aparición en Noviembre de 2016 en el escenario del London Royal Festival. La multitud lo animó tanto dentro y fuera del escenario, sacudiendo los fundamentos mismos del edificio a poca distancia de donde nació. Gracias Papá, por ser tú y por haber sido tan especial para tanta gente».

La familia agradecía todas las muestras de cariño que han recibido y además decían que el entierro se celebrará en un acto privado en Mónaco. Además de haber interpretado al agente más carismático del servicio secreto británico, o como todos los conocían, el agente 007, Moore ha desarrollado en los últimos años una labor muy importante como embajador de UNICEF. Moore se puso en la piel de Bond en siete películas de la saga, sustituyendo así a Sean Connery, personaje que mantuvo entre 1973 y 1985, convirtiéndose así en uno de los pocos actores que más veces ha interpretado en películas al personaje creado por Ian Fleming. Antes de introducirse en este mundo de espías el actor ya había alcanzado la fama mundial gracias a las series El Santo y Los persuasores.

Estos son las siete películas que interpretó como Bond; Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó (su favorita), Moonraker, Solo para sus ojos, Octopussy y Panorama para matar. Además se convirtió en el tercer actor de la historia en asumir este papel después de George Lazenby y Connery; sustituyéndole Timothy Dalton en el papel. Moore asumió el papel a los 45 años de edad y colgó la pajarita a los 57 años, siendo este el actor que ha asumido y ha abandonado el rol a la edad más avanzada, antes de Panorama para matar el actor se había planteado abandonar esta saga porque admitía que se sentía «demasiado viejo para el papel». Moore reconocería con el paso del tiempo que nunca vio las películas siguientes por miedo a que estas no le gustaran después el personaje pasaría a Pierce Brosnan y, luego, a Daniel Craig, el último Bond hasta la fecha.

El rol preferido de Moore: ser embajador de UNICEF,

Sir Roger Moore cuenta con un extenso currículum que va más allá de sus papeles como James Bond, encontramos el nombre de Moore en más de 50 películas y diferentes apariciones televisivas, desde un centurión que interpretó en César y Cleopatra (1945), hasta el mismo Sherlock Holmes, que interpretó en una película para la pantalla pequeña en 1976.

DEP Sir Roger Moore.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.