Por si no lo sabías, según han confirmado numerosos medios relacionados, la popular serie de los 90 de Cinco en familia (Party of Five) tendrá un reinicio y ese reinicio ha llegado en forma libre o «freeform». La serie original del canal Fox contó originalmente con seis temporadas, su primer episodio fue emitido el 12 de septiembre de 1994 y se emitió hasta el 3 de mayo de 2000. A pesar de que contaba con el poyo de la crítica, esta iba a ser cancelada por la cadena, pero en 1996 esta se alzó con un Globo de Oro a la Mejor Serie y se convirtió en una serie con unas cifras inigualables de audiencia. El reinicio de esta serie tocará temas relacionados con la inmigración y el drama girará en torno a una familia de hermanos mexicoamericanos; los cinco Buendía mientras tratan de sobrevivir en su día a día, unidos como una familia después de que sus padres sea deportados a México.
La serie original sirvió como debut para Neve Campbell y Jennifer Love Hewitt, quienes protagonizarían después las sagas de Scream y Sé lo que hicisteis el último verano, respectivamente, mientras que seguían protagonizando la serie. Además, esta también le sirvió al actor Matthew Fox, quien más tarde protagonizaría Lost de la cadena ABC.
En 1999, la serie generó un spin-off, titulada Time of Your Life, que seguía la historia de Sarah (Hewitt), cuando se muda a Nueva York, esta serie sólo contaría con una temporada y sería cancelada poco después.
La serie original giraba en torno a los cinco hermanos Salinger que se quedaron huérfanos después de que sus padres murieran en un accidente de coche. Y este reinicio supondrá el regreso de los creadores de la serie original Chris Keyser y Amy Lippman. Con lo que Keyser y Lippman escribirán el episodio piloto, junto con Michal Zebede (Castle), quién ha sido elegida y además esta escritora cuenta con raíces costarricenses y panameñas, además el episodio piloto será dirigido por Rodrigo García.