Lista del Palmarés del Festival de San Sebastián 2014

Magical Girl-Mejor pelicula y Director-Carlos VermutEl pasado 27 de Septiembre se dio a conocer el palmares de la 62 edición del Festival de San Sebastián en la que la cinta española ‘Magical Girl‘ fascinó en Zinemaldia y es la ganadora de la Concha de Oro Mejor Película y también el premio a Mejor Director, Carlos Vermut. Su película es un thriller de suspense que cuenta con unos grandes toques de humor negro.
La Concha de Plata al Mejor Actor ha sido para Javier Gutiérrez en ‘La isla mínima‘, donde interpreta a un detective con una metodología muy controvertida en medio de un caso especial en medio de las marismas del Guadalquivir.

La Concha de Plata a Mejor Actriz cayó en majos de Paprika Steen por su trabajo en la cinta danesa ‘Silent Heart‘ de Bille August, donde Paprika interpreta a la hija mayor de una familia que en un fin de semana, todos reunidos tienen que decidir poner fin a la vida de su madre, con una enfermedad terminal.

El Premio del Jurado a Mejor Guión, ha caído para el conocido escritor Dennis Lehane, que debuta en el mundo del largometraje con ‘La entrega (The Drop)‘, película recién estrenada en cartelera. Lehane, es el escritor de novelas como ‘Shutter Island‘ y ‘Mystic River‘.

Otro de los premios más destacados de este Festival es Premio del Público que fue a caer a Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado por su documental ‘La sal de la tierra‘ sobre el fotógrafo Sebastião Salgado (premio que se incorpora a una notable selección de premios como en el Festival de Cannes 2014- ‘Un Certain Regard’: Premio Especial del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico).

El resto del Palmarés del Festival de San Sebastián 2014 lo completan:

Premio del Público a la Mejor Película Europea: ‘Relatos Salvajes‘ de Damián Szifrón
Premio Horizontes: ‘Güeros‘ de Alonso Ruizpalacios
Premio Kutxa Nuevos Directores: ‘Urok (The Lesson)‘ de Kristina Grozeva y Petar Valchanov
Premio Mejor Fotografía: Alex Catalán por ‘La isla mínima’
Premio especial del Jurado: ‘Vie sauvage (Wild Life)‘ de Cédric Kahn

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.