Hablando con los artistas conceptuales Ryan Meinerding y el diseñador de producción James Chinlund han comentado su trabajo sobre el ejército de diseño de Loki en Los Vengadores. Según Ryan: «El diseño de un ejército extraterrestre fue un nuevo desafío para todos los que hemos trabajado en Marvel durante un tiempo», reveló. «Dado que la mayoría de los personajes que diseñamos para tener una amplia historia y el lenguaje visual era muy fuerte, la oportunidad de crear a tantos villanos de cómic juntos, que eran como algo nuevo y eso es un gran desafío. Joss nos contó como sería el plan de ataque para el ejército, la manera en que se desplegarían y como sería el tono para los personajes. »
Y añade: «Nos pusimos a trabajar todos en ello, y creo que teníamos unos 45 looks distintos en un par de días. Con una gran variedad de imágenes, y esto le dio a Joss y a los productores numerosas opciones dónde elegir. De todas esas eligieron 3 o 4 imágenes que les inspiraron, y en ese momento Justin Sweet trabajaría duro para desarrollar y refinar esas miradas, y a su vez Iain McCaig diseñaba los rostros de la criatura. Al principio nos dio por usar un fuerte sentido de la arrogancia y la realeza en el diseño de estos personajes, usando estas premisas, sobre todo teniendo en cuenta su origen. Su piel sería de color como un blanco como la nieve opalescente, y usan el color oro , asumiendo que conquistarían la Tierra con facilidad casi sin encontrar resistencia, ya que son una raza superior. Durante el transcurso de la producción de la película, ese concepto lo cambiaron en ILM. En cuanto al Leviatán, con su aspecto final Joss necesitaba, «una criatura que fuera utilizada por esas tropas, como transporte, y también como un animal feroz que ataque también.»
El diseñador de producción James Chinlund revela la ubicación exacta de la Torre Stark, usada en la película, «Tony Stark compró el edificio MetLife y ¿que hizo?. ¡Arrancar la parte superior y agregar algo típico de la esencia del Señor Tony Stark! Como diseñador, este fue uno de los diseños más divertido que hecho por el momento, sobre todo porque he crecido en Nueva York y he mirando a ese edificio tantos días durante toda mi vida, que encargarme personalmente fue una oportunidad increíble. Para la ubicación del MetLife también estuvimos reconociendo la zona de Nueva York, y elegimos esta por que esta encima del viaducto sobre la 42nd St y los túneles detrás de la estación Grand Central, y encima al lado de Central Park, la mezcla perfecta de una rica historia pasada y unas ideas futuristas «.