“London Boulevard” llega a nuestros cines este viernes y lo hace de la mano de uno de los guionistas más laureados de la meca del cine, William Monahan, que recibió un Oscar al Mejor Guión Adaptado por “Infiltrados” de Martin Scorsese. También firmó con Ridley Scott para “El reino de los cielos” en 2005 y solo ha escrito otros dos trabajos, que sin embargo le han bastado para convertirse en el guionista por excelencia de Hollywood, que decide probar por primera vez como se siente tras la cámara.
“London Boulevard” es un thriller basado en la adaptación de la novela de Ken Bruen, que se centra en los bajos fondos de la ciudad del Támesis, con Guy Ritchie como claro referente. Prepárense para adentrarse en las diferentes ramas de la mafia británica, con personajes a rebosar de carisma y donde las historias entrecruzadas de los personajes se mezclan con agudos diálogos y mucha violencia.
Tras esta primera experiencia como realizador, Monahan nos deja estas palabras donde hace referencia al cambio de responsabilidad vivido: «La película se hace en el set, no importa lo que diga el guión. Cuando yo estoy haciendo una película, soy el primero que someto las páginas del guión a lo que está pasando en la escena. Es un producto muy dinámico, más que un producto literario». También añade: «He vivido y trabajado más en Londres de lo que nunca viví en Boston. Me hace gracia pensar eso ahora». No hay que olvidar que Monahan no piensa despedirse de su puesto como director, pues tras este trabajo ya está metido de lleno en su segundo largometraje, “Becket”.
Para su gran estreno, Monahan ha contado con un brillante elenco de actores, encabezados por Colin Farrell (“Como acabar con tu jefe”) como redimido matón, y Keira Knightley (saga “Piratas del Caribe”) convertida en estrella de cine cuya seguridad está a cargo de nuestro ex-delincuente. Ray Winstone (“Beowulf”) interpreta al típico mafioso que busca por todos los medios que el protagonista no se deshaga de su pasado; y para cerrar el reparto tenemos a David Thewlis (saga “Harry Potter”), a Ben Chaplin (“Vivir para siempre”), Anna Friel (“Sin límites”) y Eddie Marsan (“Sherlock Holmes”).
“London Boulevard” llega a nuestros cines tras un año de retraso con respecto a su estreno en Reino Unido e Irlanda, donde no tuvo demasiado éxito. Narra la historia de Mitchell, que tras tres años en la cárcel y con una idea en mente, decide dejar atrás su pasado de delincuente de los bajos fondos londinenses. Buscando olvidar su pasado, encuentra trabajo como guardaespaldas de una guapa estrella de cine que se ve agobiada por los paparazzis. Pronto se establece una estrecha relación entre ambos, pero el mafioso Gant aparece en escena para evitar que Mitchell haga lo que mejor sabe hacer.