Hoy lunes hemos conocido la trágica noticia de la muerte del cantante David Bowie, también nos mostró su lado más interpretativo como actor, y también fue noticia recientemente tras la presentación de su nuevo single titulado Lazarus.
Y mediante un comunicado oficial a través de su mánager y sus familiares dieron a conocer esta noticia “David Bowie ha muerto en paz y rodeado junto a su familia, tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”.
Con una destacada y célebre carrera musical, Bowie también tuvo tiempo para otros asuntos y nos sorprendío con más de 30 títulos en sus carrera cinematografía, el interprete tenía en su familia a su propio hijo como director; Duncan Jones que en 2009 nos sorprendió con Moon.
Así pues como recordamos, Bowie era un personaje muy cambiante y relevante al igual que su música, y lo recordamos dando vida a personajes con algunos de los directores más destacados como; Tony Scott (El ansia, 1983) o Nagisa Oshima (Feliz Navidad, Mr. Lawrence,1983), David Lynch (Twin Peaks, fuego camina conmigo,1992), Martin Scorsese en el que interpretó a Poncio Pilatos en La última tentación de Cristo, 1988, Julian Schnabel como el mismo Andy Warhol en su biopic Basquiat, 1996 o incluso con Christopher Nolan en El truco final, dando vida al prudente Nikola Tesla.
Aunque uno de sus papeles más recordado por todos es como el rey de los duendes/brujo, Jareth, en Dentro del laberinto, 1986 de Jim Henson, junto a una joven Jennifer Connelly, sin duda como hemos mencionado David Bowie era un camaleón mostrándonos dos caras muy distintas y siempre en una constante transformación, como estos personajes,
¿Con que papel le recuerdas?.