La séptima edición de La Cabina–Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia tuvo lugar su presentación el pasado viernes 19 de septiembre en Espai Rambleta.
Este Festival tendrá lugar del6 al 16 de noviembre y como destacable novedad de esta séptima edición es el cambio de sede: así que las películas de la Sección Oficial serán proyectadas en la sala Luis García Berlanga de la Filmoteca de Valencia. Y asimismo, destacar que se amplía el número de mediometrajes exhibidos a 24, dos más que en la pasada edición. Con esta fiesta de presentación, El Festival de La Cabina pretende abrirnos el apetito cinematográfico, en la que ofreció una destacable velada cinematográfica en la que no faltó la comedia.
Los asistentes pudieron disfrutar de la proyección del mediometraje La curva (Die Kurve, Felix Fuchssteiner, Alemania, 2003), cinta inaugural de la segunda edición en la que nos cuenta la historia de dos hermanos que viven al lado de una curva en medio de una carretera, en la que hay numerosos accidentes…
Además se pudo presenciar, a falta de un mes del inicio del Festival, el preestreno del mediometraje Un alma viva (En Levande Själ, Henry Moore Selder, Suecia, 2014) que participará en la Sección Oficial La Cabina en esta nueva edición. Este mediometraje se trata de una comedia en la que un cerebro humano, es mantenido con vida artificialmente, despierta en un laboratorio y al volver a la consciencia, empieza a desarrollar su personalidad.
Y en esta velada también se pudo disfrutar de una nueva sesión de Mediometrash, en la que los humoristas Raúl Salazar (autor del blog Un respeto a las canas y humorista gráfico de El Jueves), Sixto García (locutor del programa Café con vistas de Radio Klara) y Javi Bóinez (humorista del blog Reflexiones de un tipo con boina) comentaron en directo un mediometraje cuya calidad es muy discutible.
Esta es la quinta sesión de Mediometrash que se celebra dentro del marco del Festival de La cabina, ya que el éxito de las anteriores avala el ‘buen gusto’ de estos tres humoristas que no dejan títere con cabeza, y que bajo el nombre de Cinemascupe han unido su humor e ingenio para trasladar sus actuaciones más allá del festival.