“Detrás de las paredes” es el nuevo trhiller sobrenatural que nos presenta el veterano director irlandés, Jim Sheridan, aunque algunos de sus mejores trabajos ya nos suenan de lejos, es el caso de films como “En el nombre del padre” o “The Boxer”. Su ultimo trabajo fue el remake de la película “Brothers” (2009) que no desató demasiadas pasiones entre el público, sin embargo el nuevo registro que nos presenta con “Detrás de las paredes” parece estar gozando de mayor éxito en las taquillas, aunque elude tratar temas político-sociales, que fue precisamente lo que tanto gustó de “The Boxer”.
Estamos ante la historia de un editor de éxito, Will Atenton (Daniel Craig) que decide dejar su puesto de trabajo en Manhattan para trasladarse con su mujer (Rachel Weisz) y sus hijas a una tranquila localidad de Nueva Inglaterra, pero donde los problemas no han hecho más que empezar, al descubrir que su nueva casa fue el escenario de un horrible crimen donde la madre y los hijos fueron brutalmente asesinados. Los lugareños creen que el culpable fue el marido, pues fue el único superviviente de la tragedia, y es entonces cuando Will decide investigar los verdaderos hechos del asesinato, y para ello contará con la ayuda de una amiga y vecina, Ann Paterson (Naomi Watts).
Uno de los principales retos a los que se tuvo que enfrentar la producción del film fuel el de crear dos entornos completamente distintos para una misma casa. Por un lado estaba la casa idílica y por el otro una casa vieja y en ruinas. La película busca sacar el mayor partido a esa dualidad y lo hace en la misma publicidad del film, pues el cartel ya nos deja intuir el pasado misterioso que envuelve a la casa, que de hecho tiene un aire a la mansión de “El resplandor” de Stanley Kubrick.
Su estreno está previsto para este viernes y reúne a un elenco de actores, todo ellos muy conocidos, como Daniel Craig en “Casino Royale”, Rachel Weisz en “Ágora”, Naomi Watts en “Promesas del este”, Elias Koteas en “Shutter Island” o Marton Csokas en “La deuda”.
A pesar del renombre de los actores que participan en ella, su paso por las taquillas norteamericanas no ha sido tan espectacular como estaba previsto, pues con un presupuesto de 55 millones de dólares tan solo ha recaudado unos 18 millones y ha quedado en sexto lugar en Estados Unidos. Unos resultados que tampoco se ven compensados de momento por las recaudaciones externas, pues en Reino Unido tampoco logró un gran éxito. De todas formas sigue siendo nuestra propuesta como thriller.