«Verbo» nos adentra en otra dimensión

“Verbo” es una de las propuestas más ambiciosas del director madrileño Eduardo Chapero-Jackson, el cual mantiene contacto permanente con la industria gracias a su presencia en Sogecine, y que además cuenta con una larga trayectoria profesional tras la cámara en la realización de cortometrajes. Tres de ellos; “Contracuerpo” (2005), “Alumbramiento” (2007) y “The End” (2008) le han servido para ganar un total de 150 premios, lo que le ha facilitado el camino para lanzarse de cabeza hacia el primer largometraje de su carrera.

“Verbo” no es una ópera prima tradicional, en ella se dan cita la cultura urbana, el quijotismo de asfalto, canciones y letras del rapero Nach y un relato de ciencia-ficción que en la industria de nuestro país tiene escasa presencia. 

Su protagonista es la joven Alba García, que tras actuar en la mini-serie “No soy como tú” (2010), se estrena en el cine con esta apasionante película. Una protagonista que no actúa sola, sino que está rodeada por actores como Miguel Ángel Silvestre (“3:19”), que ya había participado en el cortometraje de “The End”, Verónica Echegui (“Yo soy la Juani”), Víctor Clavijo (“3 días”), Macarena Gómez (“Carne de neón”), Adam Jezierski (“Tensión sexual no resuelta”), Manolo Solo (“El gran Vázquez”) y Najwa Nimri (“Todo lo que tú quieras”).   

“Verbo” nos lleva a la vida de Sara, una adolescente de 15 años bella y confundida, con un sexto sentido. Sara no percibe el mundo que la rodea como el resto de la gente, para ella hay algo más, que permanece escondido a la vista. Encarna el papel de la heroína contemporánea, que inicia una búsqueda incansable de su destino al margen de su monótona existencia, donde se ve saturada por los problemas.

A través de su instinto y de unos extraños e inquietantes mensajes y pistas, la joven llega a una nueva dimensión mucho más peligrosa y tenebrosa, donde tendrá que vivir la aventura y el reto de hallar un modo de cambiar el mundo que conocemos. 

Un film que se aleja de los escenarios más comunes y con una temática que busca conectar con un público más joven, es la mejor forma de definir “Verbo”, uno de los proyectos más ambiciosos de nuestro cine más reciente y que rompe con el estereotipo de adolescente. Sara encarna al “Quijote de extrarradio, su vacío de realidad lo llena con fantasía” son las palabras del director para definir a la protagonista de su historia. 

El film que se dio a conocer en la pasada edición del Festival de Sitges, llega a nuestros cines el próximo 4 de noviembre como el estreno nacional de la semana.

 

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.