El próximo día 27 de Mayo A Contracorriente Films editará a la venta directa en formato Blu-ray y DVD la película de Trono de Sangre (Kumonosu-jô), de 1957 dirigida por Akira Kurosawa, siguiendo la destacada colección de cine dedicada al cineasta japonés. Y esta película se presenta en una completa versión restaurada en alta definición utilizando su negativo original y que contará con cierto material exclusivo creado por The Criterion Collection.
La agobiada adaptación de “Macbeth”, un clásico del dramaturgo William Shakespeare, convertido y adaptado al Japón desolado por sus guerras feudales, consiguiendo así una de las destacadas películas del director Kurosawa y que contaba con dos de sus actores favoritos y con los que mejor conectaban con el realizador: Toshirô Mifune (“Los siete samuráis”) y Takashi Shimura (“Vivir”).
El traslado de todo el peso dramático del mundo Shakespeare trasladado al Japón del siglo XVI parece algo casi imposible, pero el director lo consiguió adaptar a la perfección en una película tan deslumbrante como memorable. Una completa adaptación no literal que recupera la completa esencia de la originalidad del propio William Shakespeare con el fin de llevarla a su propio terreno. Un caso muy particular para el séptimo arte; una obra puramente japonesa pero al mismo tiempo absolutamente universal.
Así pues las ediciones de DVD y Blu-ray están formadas por un “Vídeo ensayo de Antonio Santos” y también por diverso contenido adicional.
¿De que va la película?
Después de sofocar una rebelión, el violento y victorioso guerrero Taketoki Washizu acude a recibir los honores de su clan y le acompaña el audaz samurái Miki. Y durante su camino se encuentran con el espíritu del bosque, que les muestra su destino; Washizu primero será Señor de la Mansión de Occidente y, después un General, pero toda su estirpe perecerá con él. Y a Miki, por su parte, sufrirá una muerte cruel pero su hijo llegará a gobernar el feudo. Todas estas profecías se iran cumpliendo poco a poco.