El clásico personaje de Disney Maléfica ha estado interpretado recientemente por algunas estrellas ganadoras del Oscar, ofreciendo así un gran abanico de posibilidades que ofrecen este tipo de personajes, las villanas, visto en Julia Roberts Blancanieves (Mirror,Mirror, 2012) y Charlize Theron Blancanieves y la leyenda del cazador (2012) y dentro de poco veremos a Cate Blanchett en Cinderella (2015) y Angelina Jolie en Maléfica este próximo 30 de mayo. Esta última supone una nueva versión de La Bella Durmiente con la que debutara el director Robert Stromberg, anteriormente técnico de efectos visuales y ganador del Oscar en las premiadas Avatar 2009 y Alicia en el País de las Maravillas 2010.
Así pues en esta Maléfica somos testigos directos de la historia casi eterna de La Bella Durmiente desde el punto de vista de la malvada hada, una historia jamás contada anteriormente y la que supone ser la más fascinante de Disney, contándonos que le llevo a convertirse en Maléfica. La historia cuenta con un guión escrito por Paul Dini (conocido por su trabajo en series sobre dos pesos pesados de la animación y de la historia de la DC Batman y Superman), Linda Woolverton (El rey León) y John Lee Hancock (director de Un sueño posible) inspirados en tres fuentes de inspiración; el cuento de Charles Perrault, el de los Hermanos Grimm y la propia película de Disney La Bella durmiente, en la que Maléfica maldice a la pequeña Aurora.
En esta versión la actriz que interpreta a esta hada malvada es Angelina Jolie, que tras semiretirarse desde hace cuatro años como actriz, su interés por este papel se debe a que como muchas otras se crió con los clásicos de Disney y La bella durmiente, así que como gran admiradora y fan no dudo en aceptar “La verdad que Maléfica era mi favorita y me aterrorizaba, quería saber más de ella. Era elegantemente cruel, además de que quería hacer una película que mis hijos pudieran ir a ver y ellos querían que yo la hiciera, así que no podía decir que no”. Sobre el debut de su director “Teniendo a alguien como Stromberg que venia del diseño de producción, eso es algo que me ayudó bastante a involucrarme todavía más con este mundo de hadas y magia. Esta es una hermosa película pero que también tiene una parte muy oscura, es una historia contada desde el punto de vista de la mala”.
El director ha superado así el récord con el mayor presupuesto de la historia de Disney para un director debutante, que tenía Joseph Kosinski en Tron: Legacy (2010), imponiéndose así a distintos realizadores más destacados como Brad Bird, David Yates y Tim Burton.
El resto del reparto de esta película lo completan Elle Fanning, Juno Temple, Imealda Staunton, Sharlto Copley, Sam Riley y Lesley Manville. Este fue seleccionando respetando así sus semejanzas con los personajes de animación de 1959 y teniendo a la pequeña Vivienne Jolie-Pitt como Aurora de pequeña.
Y otro de los atractivos de esta película supone la canción que podrá oírse en los créditos finales, ya que esta interpretado por Lana del Rey y interpreta así una nueva versión de Once Upon a Dream, un tema de La bella durmiente animada.