La Asociación Aprenem en colaboración con los Cines Filmax Granvia organizan por primera vez una sesión de cine titulada “Austim-friendly” que ha sido pensada para niños y niñas con autismo, por primera vez en nuestro país. En la que esta especial sesión de cine cotidiana, estará adaptada a las necesidades de las personas con el trastorno dentro del espectro autista, iniciativa enmarcada bajo el lema Cine para todos.
Esta sesión de cine tendrá lugar el próximo día domingo, 23 de noviembre a las 12h en los cines Filmax Granvia del Centro Comercial Gran Vía 2 de L’Hospitalet.
Esta iniciativa pretende ofrecer una actividad cotidiana de cine en familia pero con una sensibilidad específica para las personas con Trastorno del Espectro Autista. Ya que es habitual que las familias con personas con autismo deciden no asistir al cine para evitar las posibles situaciones incómodas que puedan generarse mediante algunas conductas inadecuadas, como tener disculparse continuamente con el público asistente o sufrir la sobrecarga sensorial presente en estos.
Mediante un trabajo conjunto han conseguido diseñar mediante el trabajo de profesionales dedicados a; la intervención psicoeducativa en autismo y del cine. En esta sesión para que haya un ambiente seguro y disponga de actividades en las que se anticipen a los niños y niños con autismo, uno de los aspectos clave para garantizar su tranquilidad. Estas son las claves de esta proyección:
. La película empezará directamente, sin anuncios previos.
. Durante la proyección habrá una luz de ambiente.
. El volumen estará más bajo de lo habitual.
. La película estará doblada al catalán
. Lo único que no puedes hacer es ¡¡¡ shhh !!!
. Todos los niños y niñas asistentes podrán levantarse y caminar, y en el caso de que este niño/a quiera salir de la sesión podrá hacerlo y fuera se encontrará con los monitores de Aprenem organizando actividades lúdicas inspiradas en la película proyectada, al tiempo que los padres y/o acompañantes podrán disfrutar de la película.
Así que la película que inaugurara esta especial sesión es “Operación Cacahuete”, una de las cintas estrenadas este pasado verano, los organizadores esperan ser la primera de muchas más futuras sesiones.
En este proyecto han colaborado; Cines Filmax Granvia para la creación de esta sesión y es un patrocinador conjuntamente con Pepsico de este particular proyecto. Ademas cuentan con la colaboración de Inoxcrom para el material escolar de sus talleres, de Madis; Impresión de gran formato, Meet Mr. Campbell, estudio de diseño y de Tot Media y Filmax.
La entrada-donativo de esta especifica sesión es de 4 euros y se pueden adquiri directamente en el cine el día de la sesión, aunque también se pueden reservar las entradas enviando un email a: [email protected] (que se abonarán el día de la sesión). El aforo esta limitado a 392 butacas.