El pasado 17 enero 2014, se estrenó la última cinta de Scorsese (crítica de ella) El Lobo de Wall Street una cinta cargada de emociones, que esta protagonizada por unos forajidos, los del mundo de las finanzas decididos a vivir la vida al día de forma muy intensa sin tener en cuenta las consecuencias de algunos de sus impulsos. Así que para conseguir transmitirnos esa atmósfera de playboy, velocidad y arrogancia la música que acompaña esta cinta es un componente clave para El Lobo de Wall Street.
El encargado de componer la música ha sido el compositor Howard Shore, que se encarga de la partitura original, y el trabajo de los supervisores musicales Robbie Robertson y Randall Poster, que incluye desde música de los Ramones, hasta temas de Muddy Waters entre otros.
Visto así este conjunto de música cumple sobradamente con el objetivo exigido por el realizador Martin Scorsese: que fuera atrevida y creativa.
Como bien sabrán el compositor Shore es conocido por sus bandas sonoras y ya emblemáticas como La Trilogía de El Señor de los Anillos, El aviador, Seven, La invención de Hugo o y actualmente la trilogía de El Hobbit.
Así que desde el pasado 17 de diciembre podréis encontrar en las tiendas especializadas el CD de la BSO de esta película. Que esta compuesto por la música original de Shore y 16 temas compuestos por varios artistas.
Y bueno como nos podemos imaginar no son las únicas canciones que acompañan esta película que tiene como duración casi 3 horas. Así que en la película podremos oír también unos 60 temas que abarcan los diferentes estilos como son el jazz, rock indie, o hip hop.
Ahora os dejo con uno de esos temas diversos: