La actriz Beatriz Sanchis rueda por primera vez su primera película Todos Están Muertos y la actriz ha comentado recientemente sobre la historia de su cinta “Surge de un pensamiento que me estaba rondando sobre mi cabeza desde hace mucho tiempo ¿y si pudieras despedirte de alguien que no pudiste?. Aunque los pilares de esta historia son siempre los mismos, el guión fue modificado en numerosas ocasiones hasta terminarlo.
Aunque la cinta es en el fondo un homenaje a la vida.” Sobre las modificaciones del guión dijo “Es mi propio Amarcord, una mezcla de emociones, sensaciones y recuerdos míos, alguno de ellos modificados. Es como una muñeca rusa, dentro de cada una alberga otras en su interior. Todas las escenas son como una capa más a la que añadir, más pequeñas, escondida”.
La cinta está protagonizada por la actriz Elena Anaya de la que la directora Beatriz ha dicho “Elena es nuestra musa del genero independiente, siempre hemos oído hablar de actores como Sean Penn, Chloë Sevigny e Isabel Huppert que son conocidos por ser actores que se han caracterizado por defender el cine de forma arriesgada de una forma más valiente y diferente, aquí en España tenemos a Elena.”
La actriz y directora también comento sobre la música empleada en su película “El nombre del grupo donde tocan Lupe y su hermano se llama Groenlandia, es todo un homenaje a la canción de Bernardo Bonezzi que falleció justo al poco iniciar a grabar las maquetas.” Y sobre una de las sorpresas sorprendentes en la cinta es el cameo de la actriz Macarena García la que “Encarnan a una de esas bakalas de los 90, que viven al límite cada día como si fuera el último, esa energía al límite me fascinaba. Ahora esas mujeres a día de hoy son madres o tienen un trabajo estable y si les pruebas poniendo uno de esos temas de su época….sacarán esa bakala que siempre llevan dentro, sin importar la edad que tengan. La verdad que Macarena ha hecho un trabajo excelente, en un registro completamente cambiante y la verdad que nos sorprenderá.”