Benjamin Bratt será el nuevo malo malisimo, Eduardo en GRU 2. Así Bratt sustituye al actor Al Pacino, que abandono el proyecto según parecer ser por diferencias creativas con las responsables de esta película Universal Pictures e Illumination Entertainment. Ahora Bratt tendrá que ponerse inmediatamente a trabajar en su nuevo personaje, ya que la cinta se estrena en verano, en Julio.
GRU 2 será la cuarta película de los estudios Illumination Entertainment, aparte de ser la secuela de uno de los mayores éxitos del 2010 Gru, Mi Villano Favorito, Universal recaudo unos 540.000.000 de dólares en todo el mundo, no esta nada mal para haber sido de un presupuesto de $ 69 millones.
Esta secuela está dirigida por los directores Chris Renaud y Pierre Coffin, con el guión escrito por Cinco Paul y Ken Daurio.