La cinta “Enterrado”(Buried) dirigida por el gallego Rodrigo Cortés y protagonizada por Ryan Reynolds podría ser vetada en los Óscar de este año 2011. Todo esta por ver debido a que el guionista de esta película Chris Sparling podría haber incumplido una de las reglas de La Academia de Hollywood para hacer campaña hacia la nominación de esta cinta para el Óscar,de ser asi la cinta seria “penalizada” en los premios.
En la web Inside News,publica que el guionista podria haber enviado cartas a miembros de la Academia de Hollywood donde resalta las cualidades de su trabajo en la historia no recomendada para clautrofobicos y solicita que voten por “Enterrado” para que compita por la estatuilla como Mejor Guión Original.
En esa web se cita las reglas de la Academia,se permite el envió de misivas siempre y cuando no sea con el objetivo de destacar méritos de una película, así como tampoco citar una critica de la pelicula. El año pasado a el productor de “En tierra hostil” no se le permitio asistir a la ceremonia por pedir votos para su cinta.
Sparling en su carta hace relación entre otras,ala calificación recibida por un critico y a los comentarios de la revista “Variety” recibidos a su cinta.
En la actualización de “Inside News” se recoge la firma de el presidente de comunicación MPRM,Marc Pogachevsky,donde pide disculpas por la carta enviada y resalta que el guionista no sabia que iba en contra de las normas y que la carta no fue revisada adecuadamente por sus representantes.
La cinta “Enterrado” cuenta la historia de Paul Conroy,un contratista civil en Irak,donde ha sido secuestrado y enterrado vivo. Fue galardonada a principios de diciembre por la National Board of Review con el premio al mejor guión,de momento la Academia de Hollywood no se ha pronunciado al respecto a esta noticia