Carter Burwell compone la épica BSO de La Hora Decisiva

The Finest Hours (La Hora Decisiva) es una cinta dramática basada en una historia real dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Chris Pine, Casey Affleck y Eric Bana. Cuando en un temporal en 1952, una tormenta hace naufragar un barco y este tiene que ser rescatado por la Guardia Costera, que emprende una misión aparentemente imposible. Y para conseguir transmitirnos esa carga de heroicidad y epicidad, Carter Burwell compone esta banda sonora.

Como no cabría esperar de una cinta de Disney, todo lo que rodea esta cinta son cosas increíbles como épica,  majestuosa, y eso incluye a la partitura de Carter Burwell, (aunque en general con las BSO no haya mucho interés, lástima). Esta banda sonora comienza con el tema de “Meeting Miriam” que se convertirá en el tema de referencia de Burwell en esta partitura, ya que a lo largo de la cinta nos recordara su partitura con otros acordes, pero con el mismo fondo. Este tema inaugural es un tema minimalista muy lírico, bonito, ya que lo más destacado de el es que es, un pequeño tema capaz de estimularnos y de mover nuestro lado más romántico. Aunque Burwell emplea más carga romántica con el siguiente tema, “It´s Starting To Snow”, otro tema sencillo pero encantador, puede que nos recuerde al tema de Miriam. Esta partitura cuenta además de con temas tan románticos de otros más dramáticos como “Pendleton Jump / Split” con carga en el uso de la percusión, cuerdas y de viento. Ahora bien, este es definitivamente no es algo Burwell hace mucho y aplaudo eso. Es divertido para escuchar y sí, lo hace épica sonido a veces.

Podemos escuchar en otros temas como “The 36500” y “The Bucket Line” como Carter Burwell consigue hacer sonidos más «graves» conforme a la carga de la cinta, con el uso del viento metal y el uso de la percusión, y puede que se pase de épico. Aunque lo más característico de esta banda sonora es que el tema de “Pendelton Jump/Split” no se utiliza en la cinta, pero podemos disfrutar en la banda sonora al completo. También podemos encontrar un par de temas que destacan lo épico de esta historia como en “Crossing The Bar” o “Rescue”, también encontramos uno de los más dramáticos como “Four Men Lost”, todos ellos son temas profundos que incluyen momentos de acción desenfrenada/carga dramática. Y que en algún momento nos recuerda a otro compositor como el mismo Zimmer o Giachinno.

Un notable trabajo realizado por parte de Burwell que nos demuestra lo que es capaz de conseguir en una cinta épica con su respectiva acción y sus giros. Espero que disfrutes de esta banda sonora tanto como yo he hecho.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.