Con el nuevo proyecto del universo cinematográfico de DC, muchas personas se habían emocionado porque finalmente podrían ver a todos sus héroes favoritos unidos en una misma película. Sin embargo, con lo último que nos mostró DC en Aquaman y el reino perdido, nos deja a todos los fanáticos con pocas esperanzas.
La primera entrega de Aquaman dejó mucho que desear, muchos incluso llegaron a la conclusión de que había sido superior a algunas películas de Marvel estrenadas en el 2018. Para sorpresa de todos, Warner decidió contratar nuevamente a Amber Heard debido a que siempre ha encajado a la perfección en el papel.
Acción y aventura de hermanos en Aquaman y el reino perdido
Aunque es cierto que tiene muchas cosas negativas debido a que se esperaba algo completamente diferente, hay algunos puntos positivos que rescatar. El primero tiene que ver con la trama de la película, la cinta abarca esa relación entre Aquaman y su hermano que nunca existió en la primera entrega de Aquaman.
Los directores quisieron hacer algo similar a Thor 2, donde se muestra con amplitud una historia con Loki y Thor haciendo equipo para lograr un mismo objetivo. Algo que desemboca un par de situaciones divertidas, un poco de acción, algo de lo que carecen la mayoría de las películas de DC.
Otra cosa positiva de Aquaman y el reino perdido es que al igual que la primera entrega, los escenarios son impresionantes. Conocer el mundo marino de Aquaman es algo que llama mucho la atención, ya que nunca antes ha sido explorado en películas. Claro, hablando de las criaturas marinas hay quienes no opinan lo mismo.
Final controversial
Tal como mencionamos al principio, todo supone que esta será la última película del universo cinematográfico de DC. No obstante, durante toda la trama se ignora por completo ese hecho. Es como si fuera cualquier otra película, sin un rumbo fijo o algo interesante que contar.
Entonces, no se sabe si de verdad es el final de todo o si todavía existe la posibilidad de que le den continuidad a otras películas dentro del mismo universo cinematográfico. Por eso y solo por eso, es que la película no fue rechazada tan abruptamente por el público de las películas de superhéroes, el cual es realmente exigente.
Si todavía no has podido ver Aquaman y el reino perdido, te recomendamos que no esperes un plano de historia futura bien construido. No esperes mucho para no quedar decepcionado, lo mejor es que solo la veas para distraerte y pasar un buen rato admirando el mundo marítimo.
Al final, si pudiéramos resumir Aquaman 2 en una sola oración, sería algo así como “diversión de hermanos en medio del caos”. Esperemos que en el futuro DC tenga mayor estabilidad al momento de programar sus películas y que los fanáticos podamos disfrutar de historias estables, con buenos desenlaces finales.