Los fans de los coches deportivos lo piden y Universal lo hace posible, es la única forma de describir Fast & Furious X o Fast X. Una película llena de acción trepidante, coches y chicas explosivas, que sigue la estela de la saga que llega a su décima entrega.
El director Louis Leterrier (director de Lupin) no ha desilusionado a los fans, ya que desde el primer momento ha creado una película con acción desde el inicio y que no da demasiados respiros. Veremos lo nunca visto en cuanto a personajes, ya que como si de Star Wars se tratase, han empezado a traer personajes de anteriores películas, ya sean amigos o enemigos para ponerlos al lado de Dom haciendo que se unan a su querida familia.
¿Qué podremos ver de nuevo?
Pero en cuanto a personajes se refiere, quizás el más relevante sea Jason Momoa quien interpretará a Dante, el villano de esta entrega quien tiene cuentas con nuestro protagonista y además tiene signos de locura evidentes. Podremos ver una interpretación que nos recordará a una versión de Joker psicópata, ya que tan pronto te dispara o golpea como te hace burla.
Sin duda Momoa ha sabido captar bien la excentricidad del personaje, el cual es un peligro constante debido a su impredecible carácter. Todo lo contrario, a nuestro Dominic Toretto que en este film veremos como suelta más discursos moralizantes que nunca, quizás el momento más irónico de toda la película es cuando nos cuenta que hoy en día nadie escucha y ya no hace falta nadie detrás del volante: un dron no tripulado, un algoritmo o un robot nos podrían sustituir.
Como comentábamos es irónico que digan esto, cuando prácticamente toda la saga de Fast & Furious ha utilizado en gran medida avances tecnológicos para justificar muchas de las escenas, incluyendo Drones, hackers, dispositivos de espías y otros tantos.
Dejando esto de lado veremos como en todas las películas de la saga, gran cantidad de peleas cuerpo a cuerpo, explosiones, saltos acrobáticos, persecuciones a toda velocidad y muchos viajes… aunque esta vez sin ir al espacio.
¿Se termina la saga Fast and Furious?
Si bien parece que la saga está llegando a su fin, puesto que la historia se está volviendo más oscura y nos da a entender que quedan un par de películas para cerrar la trama. Es algo obvio que es la única saga que su protagonista lleva apareciendo en todas las entregas, por lo que darle un cierre antes de que el actor se haga demasiado mayor suele ser algo que cabría esperar.
Si os gusta la saga, no os la podéis perder y si no has visto las anteriores quizás sea un buen nexo de unión ya que muchos personajes vuelven a ella. Os recomendamos ver los créditos, ya que hay una escena post-créditos que tiene mucha importancia para la siguiente película.