«Por hierro y fuego.»
El último cazador de brujas es una aventura fantástica historia de acción dirigida por Breck Eisner a partir de un guión de Cory Goodman, Matt Sazama y Burk Sharpless, que llegó a nuestros cines el pasado mes de Octubre de la mano de eOne Films Spain.
Así pues en El último cazador de brujas, Vin Diesel da vida al personaje de Kaulder, un guerrero que 800 años después de derrotar a la Reina Bruja es responsable de mantener la paz entre los brujos y los humanos, de acuerdo a un acuerdo de paz, pendiente de un hilo. Tras la desaparición de la Reina Bruja esta maldijo a nuestro protagonista con una maldición: su inmortalidad. Eso nos lleva a la época actual donde Kaulder mantiene el orden y la paz a golpe de sabiduría y tortazo limpio si es necesario, tratando de vivir la vida lejos de su pasado, aunque no siempre con gran satisfacción. En toda esta paz recibe el sabio consejo y amistad de Michael Caine, el Padre Dolan que trata de aconsejar y ordenar y escribir la historia de Kaulder, pero este esta cerca de la jubilación y es cuando entra el personaje de Elijah Wood, que toma su relevo con energías. Pero todo esta a punto decambiar cuando los seguidores de la Reina Bruja conspiran para traer de vuelta a su Reina y traiga con ella la extinción de la “peste” humana. Es entonces cuando Kaulder necesitará la ayuda de Chloe, una bruja, para ayudarla a descubrir ese secreto y evitar de que eso ocurra, luchando contra los fieles seguidores de las tinieblas.
Puede que esta cinta no pase al recuerdo a su gran guión o su historia inolvidable, pero dada su repercusión y su elenco protagonista, debo de comentar que la película cumple con las expectativas puestas en ella, una historia de aventura con dotes sobre naturales, con acierto por parte de su director. ¿Podría haber conseguido más? Puede, pero sinceramente no estamos para eso, en el apartado técnico encontramos que durante la hora y media que dura la cinta, Eisner consigue adentrarnos en ese mundo fantástico y mágico en algunos momentos oscuros. En parte a la labor conseguida de la fotografía de Dean Semler, envolviéndonos en ese pasado oscuro de la humanidad y los secretos de la orden que nos protege, con unos decorados y ambientes muy bien plasmados con la temática y destacar esos flashbacks del pasado de Kaulder y la guarida de la Reina. Otro elemento a destacar es sin duda la música a cargo de Steve Jablonsky (ya comentada en su sección) con elementos muy destacables y conseguidos con momentos bastante interesantes para el oído. También destacar el apartado de vestuario y maquillaje por la caracterización de Kaulder en el pasado.
En la parte artística el peso argumental recae por completo en el personaje Vin Diesel (papel que el actor ha agradecido porque según el actor le ayudó a recuperarse tras la trágica muerte de Paul Walker), que aunque a muchos no le haya convencido o esperasen más de él, el actor en El último cazador de brujas cumple con un personaje que vive eternamente condenado a repetir su pasado y a vivir con el peso de salvar a la humanidad de las tinieblas. Al igual que sus compañeros; Rose Leslie, una bruja que conoce la reputación de Kaulder y de lo que es capaz, es arrastrada sin quererlo a su lucha y una vez es consciente de lo que significa no dudara en unirse a este en su batalla contra Belial (el villano) que da vida Ólafur Darri Ólafsson. De forma más secundaria encontramos a los personajes de Elijah Wood y el Michael Caine. También encontramos en el reparto los nombres de Rena Owen, Julie Engelbrecht, Ben Vereen y Lotte Verbeek.
Pingback: El Último Cazador De Brujas lo último de Vin Dieselllega en DVD y BD en Marzo - Estrenos, Cine, Peliculas y mucho más