Crítica del home invasion de Fede Álvarez No Respires

¿Qué pasa cuando se adapta al cine un capítulo de los Simpson? Pues que es un éxito rotundo. Como dijo Butters en South Park, no hay nada que no hayan hecho antes esos amarillos.

No respires nos cuenta las fechorías de tres jóvenes que se dedican a robar en casas vigiladas por la empresa en la que trabaja el padre de uno de ellos. La noticia de un hombre que obtiene una indemnización por la muerte de su hija hace que los tres vayan a ver si pueden hacerse con el botín. En la casa vive un hombre ciego, cuya minusvalía no hace más que provocar inconvenientes para que consigan su fin.

Es el segundo largometraje de Fede Álvarez, al cual vimos tras las cámaras en el remake de Posesión Infernal. Un remake del cual salió con bastante soltura. Un años después, con la producción de Sam Raimi nos trae un “home invasión” con bastantes giros de tuerca. Los cuales personalmente llegan a saturar bastante la historia.

En cuanto a guión se puede apreciar cómo está estirado a más no poder. Lógico debido a que la mayoría de los Home Invasion a partir de la hora de metraje se pierden en absurdos intentos de ganar tiempo para llenar pantalla. Esto tiene dos puntos de vista, para el espectador que no le gusta la monotonía le encantará los giros que tiene, que pese a llevar una y otra vez al punto de partida, no dejan de sorprender. Por el contrario al espectador que busca un Home Invasion puro, le llegará a cansar por llevar el gato y el ratón a un bucle bastante infinito.

La película de todos modos tiene bastantes momentos interesante, se aleja bastante de una película de terror para convertirse más en un thriller. Recientemente se pudo ver Green Room, la cual tiene bastantes aspectos en común. Su “terror” se apoya en lo que podríamos llamar monstruos reales, lo que le da un toque de verosimilitud que siempre suele dar más respeto al público. Otro punto importante es que la historia está vista desde un punto de vista villano/bueno. Al igual que en la Naranja Mecánica, pese a ser los protagonistas los que cometen los crímenes, acaban siendo víctimas.

El elenco lo hace sumamente bien, y es de agradecer el breve casting. Nos permite conocer de manera correcta a todos los personajes sin tener que estar adivinando motivaciones o relaciones entre sí.

Por Ángel Sánchez

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

1 comentario

  1. Pingback: El director Fede Alvarez confirma que habrá secuela de No Respires

Comments are closed.