Curiosidades de John Carter I

Al igual que hicimos anteriormente con War Horse en newcinema os traemos una lista con las curiosidades más curiosas de esta entrega John Carter

  • John Carter esta basada en «Una Princesa de Marte«, la primera novela del escritor norteamericano Edgar Rice Burroughs. Burroughs, nacido en Chicago y es el creador de escribir a “Tarzán” personaje de ficción de los más populares de todos los tiempos.

  • Este año 2012 se celebra el centenario de John Carter,de la serie «Barsoom» de Edgar Rice Burroughs, este personaje durante generaciones ha fascinado con sus aventuras en el planeta de Marte.

  • Desde el año 1935, se ha intentado llevar a la gran pantalla la historia basada en esta novela, el primer intento seria un largometraje animado de Bob Clampett, creador de los dibujos «Benito y Cecilio». De haber sido así se hubiera transformado en el primer largometraje animado de los Estados Unidos, por delante de «Blancanieves y los Siete Enanitos» de Disney, de 1937

  • Andrew Stanton, el director y guionista fue elegido para dirigir este proyecto gracias a su gran trabajo en obras como Wall-e, Buscando a Nemo y demás.

  • Cuando era un niño, Andrew Stanton era un aficionado a los libros de “Barsoom”, y le entusiasmaba la idea de dirigir «John Carter», siendo así su primera vez con el genero de la acción real porque la idea le atraía, un humano en Marte rodeado de criaturas y un nuevo mundo ante sus ojos.

  • Michael Chabon el escritor de la novela “Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay” con el que ganó un premio Pulitzer de Literatura es coautor del guión junto a Andrew Stanton y Mark Andrews. Y además estos tres tenían algo en común, tenían dibujos de cuando eran niños sobre el personaje de John Carter.

  • Mientras el equipo de rodaje trabajaba el 5 de junio del 2010 en Utah se encontraron con hueso que sobresalía del suelo y se pusieron en contacto con la Oficina de Administración Territorial Americana, y esta les confirmó que se trataba de un hueso de saurópodo -un fémur o una escápula- un dinosaurio de unos 18 metros. Y ahora se llevan a cabo una serie de excavaciones para recuperar ese esqueleto prehistórico descubierto por el equipo de rodaje.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

2 comentarios

  1. Alfred

    Gracias por comentar…yo la verdad que me quedado con ganas de verla, puede que este fin de semana me anime y la vea =)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.