Curiosidades en War Horse I

Hace poco fue estrenada y ya hablamos en su momento de algunos datos curiosos sobre esta cinta y también de sus personajes, pues ahora os vamos a desvelar algunas curiosidades sobre Caballo de Batalla (War Horse), dentro de unos días el más :

  • Esta producción está protagonizada por un reparto formado por actores de Inglaterra, Francia y Alemania, muchos de lo cuales son interpretados por actores con su propia nacionalidad, lo que se consigue así es dar un tomo de mas autenticidad a sus acentos, si bien los diálogos son en inglés o en alemán o en francés. Los actores son Emily Watson, David Thewlis, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, Jeremy Irvine, Benedict Cumberbatch y Toby Kebbell; y también incluye a Celine Buckens, David Kross, Rainer Bock, Nicolas Bro, Leonard Carow, Patrick Kennedy, Geoff Bell y Robert Emms.

  • Cuando la productora Kathleen Kennedy vió la adaptación teatral en Londres, llevó enseguida el proyecto a Steven Spielberg.

  • Uno de los problemas para la producción de esta cinta es que no se conserva armamento de la Primera Guerra Mundial, todas las armas y incluso los tanques, tuvieron que ser recreados o solicitados a entidades privadas. Algunos comerciantes, coleccionistas y museos de armas antiguas prestaron al equipo de producción sus fusiles y espadas originales.

 

  • Otro de los inconvenientes añadidos es que gran parte o la mayoría con un 85% de los trajes fueron confeccionados para la película. Joanna Johnston la encargada del vestuario y su equipo desempeñaron una gran labor especial con los uniformes militares para conseguir que fueran lo más fieles posibles con los reales y aparte para el vestuario rural fuera lo mas creíble posible.

  • Durante el conflicto de la Primera Guerra Mundial se usaron a los caballos como herramientas de guerra. Después de esta, los combates se modernizaron y se mecanizaron.

  • La nacionalidad de algunos de los caballos que salen en la película proceden de Inglaterra y España, excepto el caballo que interpretó a Topthorn que lo trajeron desde Hungría y uno de los caballos que interpretó a Joey que venía de Estados Unidos era un purasangre.Con un total de catorce caballos que dieron vida a Joey, en sus diferentes etapas: potrillo, potro, joven y adulto.

 

  • Los artistas de maquillaje también tuvieron una gran labor en esta ardua misión ya que fueron capaces de añadir las marcas en todos los caballos que son Joey para así lograr que fueran todos iguales. Esto no fue moco de pavo ya que tuvieron que pintar de blanco las patas en algunos momentos (ya que uno de los caballos tenia esa marca cuando era un adulto Joey) y también en otros casos debían de insertarle alguna que otra mancha blanca en forma de estrella, añadida con pelo de yak, en la frente de los caballos dependiendo de su etapa.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

1 comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.