Próximamente Disney estrenará la película de «La Bella y la Bestia» en acción real dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens,primavera de 2017. El caso es que por lo visto Disney se está viniendo arriba con este tema y tras Cenicienta, parece estar decidido a seguir convirtiendo sus películas en acción real, y la siguiente parece ser la historia de Mulan, para estrenarla en noviembre de 2018. Con lo que Disney pretende así dar una nueva vida a sus películas de animación al cine, el caso es que Mulan también tiene una protagonista femenina, como en sus otras dos versiones y éxitos cosechados en taquilla Cenicienta y Maléfica. Así que ahora el estudio está buscando en todo el mundo a la actriz china protagonista, pero el caso es que esta no será la primera vez que se adapta esta historia en una película de acción en vivo ya que en 2009 unos realizadores chinos dirigieron Mulan: Rise of a Warrior.
Esta iniciativa parece haber llamado la atención de Disney, ya que en los últimos años el mercado de China ha cogido mucha fuerza, sobre todo en la industria del entretenimiento como hemos podido ver hasta la fecha. Y más recientemente cuando la compañía ha abierto un parque temático en Shanghai donde seguramente en el futuro crecerá la ambientación y lo relacionado con Mulan. El actor chino Jackie Chan, presto su voz en la cinta de Disney cuando se estrenó en 1998 en China.
La historia de Mulan sigue la historia en la dinastía Han cuando Mulan la hija de un conocido guerrero se hace pasar por un hombre con la intención de luchar contra la invasión Hun, con lo que esta nueva película de acción será una combinación de la historia de la balada del legendario Hua Mulan con la película animada de 1998, que consiguió recaudar unos 304 millones de dólares en todo el mundo.
La historia original fue escrita por Lauren Hynek y Elizabeth Martin, y fue adquirido por el estudio el año pasado y recientemente han contratado a los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver (Jurassic World, El amanecer de los planeta de los simios, y la próxima secuela de Avatar) para poner en marcha el escrito definitivo.