La cinta titulada «NAMELESS GANGSTER» ha sido dirigida por el cineasta Yun Jong-bin y llegará a nuestros cines el día 18 de enero.
Esta cinta se ha convertido en todo un éxito en Corea del Sur,con unos 4 millones y pico de espectadores y recaudando unos 32 millones de dólare en la taquilla. En la cinta podemos ver como el director Yun Jong-bin y el actor protagonista Ha Jung-woo repiten protagonismo después de trabajar juntos en «The Unforgiven» y «Beastie Boys«, ademas en esta cinta veremos el regreso a la gran pantalla del actor Choi Min-sik ausente dos años descansando, después de su gran interpretación en “Encontré al Diablo” de Kim Jee-woon, recordar que esta cinta fue presentada en la pasada edición del SITGES.
¿De que va la peli?
La cinta esta ambientada en el año 1982 y nos cuenta la historia de Ik-hyun (interpretado por Choi Min-sik) que es un funcionario de aduanas corrupto, a punto de ser despedido. Decidido a realizar su último gran golpe, al vender una bolsa de heroína acaba aliándose con uno de los jefes mafiosos más importantes de la ciudad de Busan, Hyung-bae (es Ha Jung-woo).
Ik-hyun se ganará la confianza del mafioso casi de inmediato gracias a su labia, y así trabajando conjuntamente acabarán convirtiéndose en los amos de Busan. Pero al iniciar los años 90, se inicia una guerra entre el gobierno y el crimen organizado y entre los dos mafiosos se iniciará la guerra por el poder.