El Ejército de Tierra colabora en el rodaje de la cinta bélica En Zona Hostil

Recientemente hemos conocido que el Ejército de Tierra se encuentra colaborando con la productora Tornasol Films prestando medios materiales y personal en el rodaje de la cinta bélica “En zona hostil”, cuyo rodaje ha comenzado hace muy pocos días este mes de febrero en el desierto de Tabernas , Almería. La cinta está dirigida por Adolfo Martínez, que da al saltó como director tras ser el encargado de ilustrar storyboards de Terminator Salvation, Alien: Resurrección o Superman Returns entre otras, “En zona hostil” nos relata una historia inspirada en hechos reales donde se mostrará la labor de las tropas españolas desplegadas en Afganistán en Agosto de 2012.

En concreto en el accidente ocurrido a un helicóptero Super Puma que se dirigía a realizar una evacuación médica, y este sufre un accidente con su respectiva tripulación, y rescatados, quedando atrapados en medio de las líneas enemigas y al caer la noche reciben fuego enemigo.

rodaje-en zona hostil-protagonistas-ET

Los protagonistas de esta cinta son (confirmados hasta el momento) Ariadna Gil , Antonio Garrido y Jesús Castro los que se han preparado para dar vida a los soldados españoles con la ayuda de los protagonistas reales de este suceso y con parte del personal con experiencia en territorio enemigo de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra -FAMET-, la Brigada de la Legión y la Brigada de Sanidad, con los que han convivido y entrenado durante varias semanas.

En las escenas de acción rodadas en el desierto de Almería han participado numerosos medios aéreos como varios helicópteros 4 Chinook, Tigre y 5 Super Puma medicalizados, incluso el aparato real que se conserva en la base “Coronel Maté” de Colmenar Viejo y ha sido trasladado hasta el rodaje de Tabernas.

Según comentó hace unos días el productor Javier López Blanco de Tornasol Films nos encontramos ante “una película de presupuesto muy alto” y a una cinta a la que no estamos muy acostumbrados en el cine español, ya que no se hacen muchas películas bélicas, y mucho menos sobre un hecho de armas del ejército. Y que cuentan con el apoyo del ejercito y que “nunca antes se ha visto este despliegue de medios en una película española”.

Sobre esos medios y las aeronaves han viajado sus respectivos pilotos, tripulación y técnicos encargados de su manejo, mantenimiento y asesoramiento, en total, unos 70 militares de FAMET, a los que se les une algunos de los participantes en aquella misión la Brigada de la Legión que colaboran con asesoramiento y muchos de los cuales actúan como extras en esta cinta.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.