El Festival de Cine y Arquitectura de Avilés, FICARQ 2014 empieza el 15 de julio

Entre los próximos días 15 y 19 de julio tendrá lugar el FICARQ 2014, el Festival de Cine y Arquitectura de Avilés. El Centro Niemeyer será el epicentro de los estrenos y actividades paralelas de este festival, que mostrará las últimas propuestas cinematográficas sobre arquitectura y abrirá una ventana a algunos de los estrenos que están por llegar próximamente a los cines.

FICARQ logoAlgunos de esos estrenos que pasarán por FICARQ 2014 serán; la nueva del director John Carney protagonizada por Keira Knightley y Marc Ruffalo, Begin Again; o la comedia del año en Argentina, Corazón de León, además de algunos de los títulos más esperados del cine europeo: la cinta alemana Destino Marrakech, de Caroline Link y la cinta italiana dirigida por Maria Sole Tognazzi, Viajo Sola. Y también se proyectará la película canadiense La Gran Seducción, protagonizada por Brendan Gleeson.

Dentro de la sección de cine dedicada a la arquitectura se podrá visionar el documental que trata sobre el proceso de reforma y ampliación del RijksMuseum, el conocido y famoso museo de Amsterdam en la que se encuentran algunas de las obras maestras de Vermeer o Rembrandt. Este trabajo fue proyectado y ejecutado durante diez años por los arquitectos españoles Cruz y Ortiz, que visitarán este festival para presentar la película. Además, se exhibirán algunos títulos que traten temas sobre cuestiones de actualidad, como la burbuja inmobiliaria, o la trayectoria de figuras clave de la arquitectura de los últimos tiempos como Amancio Williams, Mendes da Rocha y el fotógrafo estadounidense, Julius Schulman, conocido autor de algunas fotografías de lo más icónicas del siglo XX.

El próximo jueves día 3 de julio, la directora del festival, Ana María Álvarez Muriel, presentará en conferencia de prensa la programación completa del festival.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.